X

Gente

¡No se puede orinar en la ducha! Datos increíbles de la vida en la Antártida

Foto:Cortesía de Actualidad RT

(Caracas, 12 de octubre. Noticias24) – La vida del Antártida está llena de aislamiento, frío y oscuridad. Sin embargo, hay unos valientes que si residen allí y estos son algunos investigadores que están en este continente de condiciones extremas.

Lea también : Este mexicano engañó a todo un país haciéndoles creer que era jugador de la Juventus (+fotos)

En este territorio hay condiciones bastantes severas e inhospitalarias, en la cual no hay pueblos ni ciudades. No obstante, hay bases de investigación en la que científicos deben estar allí por algunos meses a temperaturas extremadamente bajas.

Por esta razón te traemos algunos datos curiosos de la vida en la Antártida que te sorprenderán.

1. Aire sin olores

El aire e la Antártida es uno de los más limpios y puros en el mundo. Por esta razón esta desprovisto de olores.

2. Cuatro meses en oscuridad

Hay días y noches que están en total oscuridad ya que en el invierno el sol no aparece y en verano no se pone debajo del horizonte. Por esta razón hay personas que se les dificulta para dormir y para comer.

Foto:Cortesía de Actualidad RT

3. Aislados durante los inviernos

En el tiempo de invierno las bases de la Antártida quedan totalmente aisladas del mundo por lo que si ocurre una emergencia se les es imposible tener ayuda del exterior. Por lo mismo las bases están dotadas con autonomía para superar estas adversidades.

4. Mejorar futuras misiones espaciales

La sensación que tienen estas personas al estar aislados es semejante a las de estar en el espacio por esta razón entrenan a personas para que estén capacitadas de ir al espacio.

Foto:Cortesía de Actualidad RT

5. No se puede orinar en la ducha

En la Antártida no hay suficientes recursos como para sostener la vida de los integrantes que hacen parte de las misiones científicas. En este caso en Concordia está prohibido orinar en la ducha ya que el agua se saca de la nieve derretida y para ello se usa mucho combustible por lo que se ahorra este recurso y el sistema no logra procesar productos de desecho humano.

Con información de Actualidad RT