X

Gente

El país del mundo en el que los gordos no pueden pasear en burro (+fotos)

Foto: Referencial

(Caracas, 15 de octubre. Noticias24).- En la popular isla de Santorini, en Grecia, los turistas que desean realizar un paseo en burro deberán pesar menos de 100 kilos.

Lea también : La belleza de la prima de Shannon de Lima ha colapsado Instagram (+fotos) 

Los turistas a menudo pagaban para hacer paseos por laderas empinadas para hacer un recorrido por la isla, pero el peso de algunos turistas ha afectado a los burros.

Por lo que han prohibido que las personas con sobrepeso eviten montar a las animales ya que le hacen daño y merman su calidad de vida.

Ante esta situación, el Ministerio de Desarrollo Rural y Alimentación de Grecia ha emitido nuevos lineamientos al respecto. Quedando prohibido que personas con más de 100 kilos se monten en los burros.

Anteriormente se usaban mulas para el traslado de los turistas, ya que tiene más resistencia. Pero ellas también resultan afectadas, pues hacen un llamado a los dueños y turistas tomen conciencia para evitar el maltrato.

Por otra parte se cuenta con un albergue para cuando se jubilen estos animales de su función como transporte de turistas, no sean sacrificados, como se hacía, sino que vayan a este lugar donde se les da cuidado y alimentación, hasta que mueren naturalmente.

Foto: La Guía del Varón

Foto: La Guía del Varón

Foto: La Guía del Varón

Foto: La Guía del Varón

Con información de La Guía del Varón