Datos curiosos que seguramente no conocías sobre el feminismo

Foto: Twitter

(Caracas, 25 de octubre – Noticias24).- El feminismo ha existido desde hace bastante tiempo, conectando a mujeres de todo el mundo e inspirando hermosos cambios en la sociedad.

¡En exclusiva! Imágenes del nuevo video de Víctor Drija y detalles de su reciente boda

Sí, el feminismo a veces puede tomar formas radicales, y sí, no siempre es bonito, pero hay una cosa que sabemos con certeza: ¡funciona! Si luchas contra la desigualdad de género y el sexismo lo suficiente, habrá resultados. Y no estamos hablando solo de mujeres, ¡sino de otros géneros también!

El feminismo podría haber recibido una mala reputación durante la última década, pero solo porque a veces se esfuerzan demasiado y se preocupan demasiado. Pero ahora debes entender que el feminismo se trata de respetar la individualidad de todos los seres humanos y no hay una doble moral al juzgar a una persona. Aquí están 7 datos que no sabías sobre el feminismo.

Este 12-N Nuno Gomes dictará taller de dirección audiovisual a beneficio de los niños con cáncer

Mucha gente piensa que el feminismo es un movimiento de superioridad que quiere que las mujeres dominen el planeta, pero eso no es cierto. Las feministas quieren una vida mejor y la igualdad de derechos para todos: hombres, mujeres, homosexuales, trans, cambiantes de género y todos los que están en medio.

No todas las feministas son mujeres: ¡algunos hombres también se llaman a sí mismos feministas! Hay muchas celebridades masculinas que creen en el feminismo y lo que representa. Por ejemplo, John Legend dijo que todos vivirían una vida más feliz si la sociedad tuviera más mujeres empoderadas. Entre otros feministas masculinos están: Joseph Gordon-Levitt, Mark Ruffalo, John Hamm, Chris Hemsworth y Benedict Cumberbatch.

Shantal sube la temperatura con el lanzamiento de su tema “Quiero”

El feminismo está cambiando la forma en que percibimos la feminidad. No se trata solo de piernas rasuradas, axilas lisas y una capa de maquillaje. ¡Los hombres también pueden ser femeninos! Porque la feminidad se trata de vulnerabilidad, apertura, emociones y autoestima. Se trata de estar en sintonía con tu yo interior. Se trata de la libertad de expresión y de reconocer que eres especial, complejo y fascinante. Se trata de vencer los miedos y ser quien quieres ser.

El feminismo tiene que ver con la compasión porque cuando uno ha sufrido alguna injusticia, él o ella se vuelven más sensibles sobre la misma injusticia que se le hace a otra persona. El feminismo pide prestar atención a lo que está sucediendo a tu alrededor y en la sociedad, y escuchar las historias de las mujeres. Pide ser activo y ayudar si puedes ayudar, o simplemente escuchar y no juzgar.

Marlo irrumpe en la industria musical con “Dime”: una propuesta urbana de “la vieja escuela”

Cada vez más mujeres inundan los campos dominados por los hombres, como la medicina y la informática. En el 2010, el 30% de los médicos y cirujanos eran mujeres, en comparación con 1970, cuando solo el 10% de las mujeres trabajaba en el campo. El número de mujeres jueces y abogados ha aumentado al 35% y hay tres mujeres en la Corte Suprema de los E.U.A.

Es demasiado pronto para hablar sobre la igualdad salarial, pero si tomamos el año de 1963, las ganancias de las mujeres en tiempo completo no fueron más del 60% de las de los hombres, mientras que en el 2011 el número fue del 77%. ¡La situación está mejorando gradualmente!

Mientras que en los Estados Unidos cada vez más mujeres reciben educación en comparación con años anteriores, todavía hay más de 62 millones de niñas en el mundo a quienes se les niega la educación. La ex primera dama, Michelle Obama, fue la que llamó la atención sobre este tema con su programa Let Girls Learn [Dejen Que Las Niñas Aprendan].