Fans alarmados por la sexualidad de Dumbledore en Fantastic Beasts

Foto: GQ

(Caracas, 26 de octubre – Noticias24).- La secuela de “Fantastic Beasts and Where to Find Them” (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), el spin off que muestra el mundo mágico antes de la saga de “Harry Potter”, ha causado gran controversia al mostrar al profesor Albus Dumbledore como un personaje gay y cómo afecta esto a su relación con Potter.

En la saga original, se ve al director de Hogwarts como un personaje anciano y posiblemente asexual, pues no posee ningún tipo de relación con nadie ni parece haberla tenido. Sino que da la impresión de que sólo existía para guiar a Harry en su travesía hasta la batalla final.

Sin embargo, al ser ahora mostrado como un hombre joven y de una orientación homosexual, muchos fanáticos, en su mayoría conservadores, han demostrado disgusto e incluso han alegado que esto cambia completamente su relación con Harry Potter, la cual se veía de una manera paternalmente afectiva.

De igual manera, muchas otras personas se han manifestado a favor de la decisión de la autora JK. Rowling, como el conocido actor Ezra Miller, quien indicó que a pesar de la preferencia sexual del personaje, no se debe cambiar la manera en la que se le ve.

Según agregó Miller, Dumbledore sigue siendo de los personajes más queridos de la literatura moderna, y aunque no este representado como una persona gay en los libros originales, eso no debe cambiar la percepción que se tiene de él ahora.

De igual manera, indicó que la sexualidad del profesor no es algo relevante para el desarrollo del film, pues no es uno de los temas principales en la historia, y a su consideración, no se debe juzgar la película antes de verla.

Con información de GQ