Los descubrimientos más extraños hechos en el fondo del mar

Foto: collage n24

(Caracas, 26 de octubre – Noticias24).- Por mucho que todos amemos el agua (en cantidades moderadas), es una de las cosas más peligrosas del mundo. ¡Piensa en todas las gigantescas olas de tsunami que pueden destruir ciudades enteras, y tormentas capaces de aplastar incluso a los acorazados más grandes! Sin mencionar los terrores ocultos que habitan en las profundidades de la superficie del océano.

¡En exclusiva! Imágenes del nuevo video de Víctor Drija y detalles de su reciente boda

Ya que el 79% de nuestro planeta está cubierto de agua, puedes imaginar que existen muchos misterios escondidos ahí. Además de los monstruos lovecraftianos, el Abismo Azul es un lugar de descanso para innumerables tesoros y artefactos, ciudades antiguas ¡e incluso la tecnología alienígena de la vida real!

Este 12-N Nuno Gomes dictará taller de dirección audiovisual a beneficio de los niños con cáncer

Aquí están los 7 descubrimientos más extraños que encontrados bajo el agua.

1. Los Cañones de Barbanegra

En cuanto a los piratas, Barbanegra es uno de los famosos, así que, por supuesto, todo lo relacionado con él y su barco sería una gran noticia. En 1718, Barbanegra estrelló la “Queen Anne’s Revenge” en camino a Carolina del Norte. Revenge era un barco de esclavos modificado, por lo que no era su barco común. Más de 200 años después, en 1996, esta belleza finalmente fue restaurada junto con miles de artefactos inusuales como instrumentos médicos, armas y 30 cañones de varios tamaños. El más grande pesa alrededor de 3,000 libras y usa balas de cañón de 6 libras. Hoy el barco está abierto para que el público lo vea en el Museo Marítimo de Carolina del Norte.

2. ¿Una Nave Espacial Alienígena o Sólo Una Roca?

No hace mucho, en el 2011, un grupo de cazadores de tesoros Suecos notó algo bastante extraño bajo el mar Báltico. ¡Algo que se parecía notablemente a un platillo volador! Una cosa gris de 70 metros de largo que fue llamada la “Anomalía del Mar Báltico”. Hasta el día de hoy no se sabe si se trata de una formación rocosa extraña, algún artefacto perdido de la Segunda Guerra Mundial o, de hecho, una nave espacial alienígena.

3.Cementerio de Locomotoras

En un buen día, en algún momento de la década de 1850, un cargamento de locomotoras nuevas, pero ya desactualizadas (Planet Class 2-2-2 T – para los nerds que nos leen) navegaba cerca de la costa de Nueva Jersey. Y o bien la nave golpeó aguas turbulentas o la tripulación tuvo órdenes claras de despachar la carga, cualquiera que sea la forma en que lo interpretes, docenas de locomotoras terminaron en el fondo del océano. Este fascinante cementerio fue descubierto 35 años después y ahora algunos museos hablan de sacarlos fuera del agua para agregarlos a su colección.

4. Antigua Ciudad de Alejandría

Después de descansar pacíficamente en el fondo del mar Mediterráneo durante dieciséis siglos, la ciudad de Alejandría finalmente fue descubierta en 1998. La mayor parte todavía se encuentra muy bien cuidada, incluso después de todos estos años, pero la principal atracción es sin duda el Palacio Real de Cleopatra con pisos de mármol, columnas gigantescas y todo tipo de decoraciones que esperarías de un palacio real, incluida una linda estatua de una esfinge.

5. Río Bajo el Mar

Puedo escuchar cómo te burlas y veo tus ojos girar. “¿Cómo puede haber un río bajo el mar?” Fácil, mi amigo sin educación, se trata de la densidad. Existe un río extremadamente salado debajo del Mar Negro. Tiene más de 100 pies de profundidad, más de media milla de ancho, e incluso tiene cascadas y rápidos, como lo haría un río normal. ¡He visto a Subnautica y todavía creo que es un fenómeno genial! Además, si se tratara de un río normal, sería el río #6 más grande del planeta.

6. Posiblemente la Ciudad Antigua Más Vieja

Debe ser tan gratificante descubrir lo que podría ser la ciudad más antigua de la historia. Eso es exactamente lo que sucedió en el 2001, en el Golfo de Khambhat, frente a la costa de la India. Los artefactos y restos humanos encontrados en el sitio fecharon que este descubrimiento tenía al menos 9,500 años de antigüedad, que es cuando finalizó la Edad de Hielo (más o menos unos cuantos cientos de años).

7. Stonehenge en el Lago Michigan

Durante un escaneo sonar de rutina del Lago Michigan en el 2007, un profesor de arqueología y su amigo descubrieron algo fantástico a 40 pies debajo de la superficie, un grupo de pilares de piedra, que se parecía mucho a sus primos de Stonehenge. Una de las piedras tiene incluso un tallado de un mastodonte en su lado. ¡Este solo hecho sugiere que los pilares tienen al menos 10,000 años de antigüedad! En cualquier caso, nadie sabe exactamente quién, cuándo o por qué se creó este parecido de Stonehenge, ¡pero quiero creer que fueron los extraterrestres!