Stayfree: te invitamos a la más terrorífica noche de brujas con lady Stayfree ¡Boo!

Foto: Bernardo José Suárez Torrealba.

(Caracas, 29 de octubre. Noticias24).- Estoy muy feliz por la acogida por parte de los lectores de Noticias24 con la columna semanal que escribo llamada Prisma. Es por eso, que desde la redacción de esta página les agradezco el apoyo que me están ofreciendo cada vez. Todo esto tiene un gran precio; por mi parte el hecho de ingeniármela –en un trabajo arduo de acopio de mi conocimiento y exhaustivas investigaciones para poder entretenerlos- esto es pagado de gran manera con su amor y su lectura cada lunes.

Prisma ha sido una ventana de opinión, misceláneas, pensamiento al mismo tiempo militante – y no militante- en el tema queer, reflexión y hasta de denuncia. Se nos viene un cambio en este espacio, ya que el próximo 30 de noviembre es la celebración del “Día de Brujas” Prisma se quita la piel de lagarto, alcanzando el nivel esperado de picardía y cultura, ese que me he esforzado por alcanzar durante toda mi vida para compartir con todos ustedes. A partir de hoy esta columna se llamará – por siempre y para siempre – en tono de hechizo: Stayfree.

¿No deseas un palo de escoba? Para mi quisiera el cabrón más potente. Por este camino, estamos aún lejos del término. – Mefistòfeles en el Fausto de Goethe –

Los más grandes y poderosos demonios y brujas no están fuera de nosotros son producidos por nosotros mismos. A continuación, una lista de reflejos de la conciencia humana que son capaces de devastarlo todo.

1. La envidia.
2. El rencor.
3. La ignorancia.
4. Los complejos.
5. La mezquindad.
6. El chisme.
7. El desconocimiento del otro.
8. La auto conmiseración.
9. La violencia.
10. La flojera.

En Halloween, pela los colmillos y exprime toda esa inmundicia que llevas por dentro y has un suero antiofídico para tu propio veneno.

BRUJA PRIMERA

Bailemos en torno al caldero y alimentémoslo con entrañas envenenadas. Tú, sapo, que durante treinta y un días y otras tantas noches has sudado veneno bajo fría piedra, serás el primero que cuezas en el caldero encantado. – Hechizo de las brujas de Machbet, recogido por William Shakespeare y aparecido en el IV acto de su famosa obra de teatro-

Esta es una fiesta con tintes de ser llamada foránea. Sin embargo por temas de globalización y diversión se nos ha insertado como –una opción de entretenimiento- Al igual que otras antiguas fiestas han perdido su aura de ritual – aunque más de uno esta más que disfrazado por este día, digamos que es un brujo o bruja perenne celebrando como se hace en el día de las madres, el árbol etc…

BRUJA SEGUNDA

-Hiervan y cósanse en la cazuela, rueda de víbora, ojo de lagartija, pie de rana, piel de murciélago, lengua de perro, estiércol de sierpe, aguijón de culebra, pierna de lagarto y ala de mochuelo; cósanse y hiervan como si fuesen filtro infernal, para darnos un poderoso hechizo.

– Hechizo de las brujas de Machbet, recogido por William Shakespeare y aparecido en el IV acto de su famosa obra de teatro-

Para los niños es una fiesta súper atractivísima siempre es bueno disfrazarse, recibir regalos, bromear y todo lo que ofrece Halloween. Mientras lo chamos van creciendo, el sistema de sueños llamado cine produce un nuevo personaje terrorífico o malvado para hacer disfraces, claro está que cada generación lleva consigo su película o personaje icónico de miedo así como para mí lo es : Freddy Krueger, Jason, Reegan, la niña del Exorcista entre otros. Pensaba que ya no había personajes icónicos de la maldad pero en estas fiestas me inclinaría por disfrazarme de Hell Boy o Venom.

BRUJA TERCERA

Hiérvanse, escama de dragón, diente de lobo, betún de brujas, vejiga de tiburón, raíz de cicuta de noche arrancada, hígado de judío blasfemo, hiel de cabra, hojas de abeto plateadas a la luz de la luna que se oculta, nariz de turco, labio de tártaro, dedo de criatura estrangulada al nacer y arrojada al foso por una mujerzuela; todo esto, mezclado con entrañas de tigre, son los ingredientes de nuestra cazuela. – Hechizo de las brujas de Machbet, recogido por William Shakespeare y aparecido en el IV acto de su famosa obra de teatro

Son muchas las fiestas por Halloween a continuación un poco de historia sobre la misma.

En Europa del norte, se diversifican las fechas para sumergirse en esta celebración . En Primer lugar encontramos que en Alemania, en el estado federado de Sajonia Anhalt se celebra el 1 de mayo, para hacerle la contra de una manera pagana, a la fiesta de todos los santos que es celebrada seis meses después.

La República Checa, celebra su particular fiesta de las brujas el 30 de abril y se llama Pálení čarodějnic y se traduce como “quema de brujas” Inmensas hogueras con humo negro son comparados con brujas volando. Al día siguiente, en este país se celebra el día de los enamorados.

En Estonia, se llama: Volbriöö. Es el 30 de abril, con mucho sabor de influencia teutona, la gente todavía se disfraza de brujas para hacer un guiño malvado a la fertilidad primaveral, que se espera con ansias para el día siguiente.

Paradojucamente en Finlandia, Vapunaatto o Vappu la fiesta de brujas de ese país, es una de cuatro fiestas importantísimas llevadas a cabo en este país y puede comparársele con – todo rigor- con la celebración de la navidad . Esta se celebra el 30 de abril y se extiende al 1 de mayo. Bebidas espumosas y una especie de torta frita llamada tippaleiä, hacen las delicias de los finlandeses.

Suecia, otro país de Escandinavia celebra su Valborgsmässoafton que es lo mismo que la noche de brujas . Es todo un evento público, también se celebra el 30 de abril un antiguo ritual –extremo – para atraer la fertilidad a partir de la siguiente primavera . Imagino que fue el pretexto perfecto para sacudirse el crudo frío invernal llevado a nivel de fiesta por los antiguos y aguerridos Wikingos.

LAS TRES

Redoblemos el trabajo y el afán, y arderá el fuego y hervirá el caldero. – Hechizo de las brujas de Machbet, recogido por William Shakespeare y aparecido en el IV acto de su famosa obra de teatro-

Cuando los sajones llegaron a las Islas Británicas, se encontraron con los celtas, estos ya poseían su Beltane, parecido a la noche de Walpurguis. Todo esto ocurrido en Irlanda y Escocia, sin embargo nunca entenderé, si Inglaterra es la madre generatriz de “La noche de brujas “ tal y como la conocemos actualmente. Celebrada el 30 de octubre, para burlarse de la siguiente fiesta que es la solemnidad del día de todos los santos ocurrida el 1 de noviembre . Estados Unidos popularizó esta fiesta para todo el mundo con mucho humor, películas y marketing.

¿No deseas un palo de escoba? Para mi quisiera el cabrón más potente. Por este camino, estamos aún lejos del término. – Mefistófeles en la noche de Walpurguis en el clásico de la lectura de Johann Wolfgang von Goethe, Fausto –

Redactado por: Julián Eduardo / Stayfree