‘Inquilinos’, una película de terror a la mexicana (+tráiler)

Foto: Tomatazos

(Caracas, 02 de noviembre – Noticias24).- Escapando de una tragedia personal, “Luzma” (Danny Perea) y “Demián” (Erick Élias), una joven pareja se muda a un viejo departamento en Guadalajara para comenzar de nuevo.

Video: Videocine

Sin embargo, lejos de encontrar la paz, pronto se darán cuenta que en la vecindad donde se mudaron habita una fuerza sobrenatural que los confrontará con sus peores miedos y pondrá su vida en peligro.

Esa es la premisa de la película ‘Inquilinos’, del director Chava Cartas, proyecto que vuelve a sumergir a Danny Perea en el género de terror, luego de que en 2007 protagonizó ‘Hasta el viento tiene miedo.’

¡Retomando el romanticismo! Amaro irrumpe en la música con “Te amo, te quiero”

“El guión me pareció espectacular porque no trata de emular el cine de Hollywood, quizá nosotros no tenemos el recurso de hacer grandes efectos especiales, pero se usa la inteligencia y la creatividad para que el terror sea psicológico.

“La gente ama ver películas de terror porque hay una tradición de querer asustarse y esta historia respeta la inteligencia del espectador, compartió Perea en entrevista.

¡En ascenso! Omar Koonze celebra el éxito de “Prácticamente” y su nominación a los Latin Grammy

Gracias a la cinta, Erick Elías se adentra por primera vez al género de terror.

“Es la primera vez que hago algo de terror y fue un reto muy grande para mí. Creo que es un proyecto que no depende de presupuestos, es un guión muy redondo y estoy muy orgulloso de lo que se hizo”, dijo el actor.

¡En exclusiva! Imágenes del nuevo video de Víctor Drija y detalles de su reciente boda

Además, el protagonista de ‘El hotel de los secretos’ se considera un amante de las películas que le pongan los “pelos de punta””.

“Soy un bien cliente de estas películas y me asusto muy fácil de todo”, agregó.

‘Inquilinos’ ganó el premio como Mejor Película y Danny Perea, como Mejor Actriz, en el Festival Something Wicked 2018 que se celebra en Atlanta, Georgia.