Stayfree: todo sobre la disidencia sexodiversa en el MAO, Bradley Cooper y Lady Gaga con La Divaza

Foto: Davielys Crespo

(Caracas, 04 de noviembre – Noticias24).- Te mostramos un balance del movimiento Queer, de nuevo – con nuevo impulso – a través de diferentes medios de comunicación. Una voz que intenta callarse, desde las raíces de la misma comunidad LGBTI venezolana, consigue amén de las diferencias internas, encontrar un lento pero preciso avance, siempre contando con el apoyo de la Revolución Bolivariana.

“Rarx : Cuando el desgarro de una comunidad se traduce en arte.

El viernes 2 de noviembre se llevó a cabo la inauguración de “Rarx, un cuento real y disidente en los espacios del Museo Alejandro Otero de La Rinconada. Con la participación y apoyo total del vice ministro Oscar Sotillo de Identidad y Diversidad Cultural del Ministerio para la Cultura. En esta oportunidad, tras un largo ensayo y un atropellado comienzo de mi performance, pude abrir paso a realidades inimaginables de los llamados – Malditos y Artistas ahora con nomenclatura de Queer- El arte se viste de lenguajes inverosímiles y Caracas está vibrando desde el pasado viernes, con una –especial curaduría – que intenta llevar al grueso del público algo que para la sociedad lleva la tilde de – imaginario e inverosímil- Décadas de cinturones de castidad, posturas acartonadas y mucho nerviosismo, que desgarraban los corazones de los artistas LGBTI del pasado. En “Rarx nos encontraremos un vislumbramiento de todo eso; más la mirada y obra del artista actual, que según su nivel de closet, muestra sus sentimientos y tras el olvido total de restricciones y una postura militante, llegamos por fin a un lenguaje estridente – y muy conceptual-.

Es necesario recordar que desde tiempos inmemoriales los artistas han sido muy mal pagados por sus mecenas, sin embargo – El Arte y La Cultura son tan libres – que no conocen de géneros, pero sí se puede acotar que la genialidad celosamente toma tanto a hombres y mujeres cualquiera sea su tendencia sexual como con una tenaza para depositar en ellos el espíritu de océano de ideas y espíritu indómito. Según el viceministro Oscar Sotillo, los museos son un ente vivo, pero también él y yo concordamos en nuestra conversación que el plasma vital de la vida per se en las instalaciones de un museo de cualquier parte del mundo – siempre será posible si lo visitas tú-.

Nace Una Estrella, en su cuarta versión para el cine, es protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga.

Foto: Luis Bobadilla

En 1937 se estrenó por primera vez “A Star is Born” (Nace Una Estrella) la quinta esencia de las películas llamadas del – The moment of the I want to be- ( El momento del yo quiero ser) Basada esta película, en una más antigua que data de 1932 llamada “Hollywood al desnudo” Sin embargo, el mensaje es claro desde 1929 y toda la década de los 30’s. Llamado este periodo histórico como “La Gran Depresión “ donde el alcoholismo en los Estados Unidos estaba devastando a la sociedad norteamericana – es un hecho Literal- Hollywood se había convertido en un placebo para las masas que no poseían ni trabajo, ni casa, y tampoco comida. Sin embargo, es también el año de 1935 la data de creación de A.A. (Alcohólicos Anónimos) cuyos fundadores fueron dos alcohólicos desahuciados, un agente de Bolsa de Nueva York llamado Bill W y un Doctor Bob S, un cirujano de Arkon. Ambos hombres contaron con el apoyo de John D Rockeffeler, quien les ayudó a dispersar su propuesta de un programa espiritual que salvaba las vidas de los alcohólicos. Es impresionante cómo la pachanga y la resaca fracturó la magia y el sueño en Hollywood, es por eso que tras llegar el mensaje de A.A. a la Meca del cine nos encontramos con esta poderosa historia que vio luz por primera vez en 1937 una saga de cuentos reales sobre el éxito y las adicciones nacidas desde “Hollywood al desnudo”.

A Star is born nos muestra a una chica que llega con sus maletas y sueños a Hollywood para convertirse en una actriz, y tras la singular escala de posiciones, empieza a trabajar como mesera. La protagonista se encuentra con un famoso actor, pero hundido en la adicción al alcohol que la ayuda. Este cambia sus sueños de convertirse en actriz, persuadiéndola en que se convierta en cantante. Mientras la chica se transforma en una estrella rutilante, el protagonista va diluyéndose en su adicción fatal. Judy Garland (ícono de la comunidad LGBTI y una muestra fehaciente de lo que las adicciones hacen en las estrellas rutilantes) protagonizó esta película en 1954 alcanzando gran éxito. También fue su actuación la única que le otorgó una nominación como mejor actriz para Los Premios de La Academia, la cual no gano.

Barba Streisand protagonizó en 1976 el tercer remake de esta película con todo el efecto glam y rock alucinante de los 70`s .

Para 2018 la crítica se ha ido en elogios, con la trama y las actuaciones de una misma historia. La chica que llega a Hollywood con sus sueños y la perspectiva de su vida que es cambiada por un hombre que la hace brillar, pero de la manera que ella menos esperaba. Esta vez son Bradley Cooper y Lady Gaga quienes nos cuentan un drama para reflexionar.

La Divaza desde Youtube para el mundo.

Foto: Luis Bobadilla

Pedro Luis Joao Figueira Álvarez es todo un fenómeno de masas. La Divaza, como es conocido desde que en 2012 se introdujo en el fenómeno de las redes sociales, específicamente en Youtube, dando su toque e insertando en la mente de sus seguidores y hasta extraños sus andanzas y jerga tales como – No la das- se ha entronizado, desde el fenómeno Youtuber, el mejor y el más admirado por la – Generación Millennial- dándole otro impulso a la voz “Queer”, que va desde las artes hasta las redes. Ahora, La Divaza radicado en México, viaja también a premios como los MTV MIAW 2018 donde lo rostizó todo con su talento y singularidad. Yo estoy seguro de que La Divaza recibe grandes dividendos por esto. –Desde Stayfree, Felicitaciones –.

Escrito por: Julian Adalberto Eduardo Guzmán Stayfree /Noticias24