Camila Cabello se alzó con 4 galardones en los premios MTV EMAs

Foto:@camila_cabello

(Caracas, 5 de noviembre – Europa Press).- La cantante cubano-estadounidense Camila Cabello y su hit ‘Havana’ han sido los triunfadores de la premios MTV EMAs, los galardones a nivel europeo que otorga la cadena televisiva americana y que este año se han celebrado en Bilbao, al lograr cuatro de los seis galardones a los que estaba nominada.

Cabello ha sido reconocida como ‘Mejor artista del año’ y ‘Havana’ como “Mejor canción”, pero además ha recibido los el galardones al ‘Mejor vídeo’ y ‘Mejor actuación’.

La gala de este domingo ha puesto el punto final a la MTV Music Week Bizkaia, una semana de actuaciones y conciertos celebrados en diferentes puntos de Bizkaia. El último, que se desarrolló este pasado sábado en el estadio de San Mamés, tuvo a la banda británica Muse como principal protagonista y congregó a decenas de miles de personas.

La ceremonia de los MTV Europe Music Awards ha dado inicio a las nueve de la noche en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo, conducida, en su mayor parte, por la cantante y actriz californiana Hailee Steinfeld, que ha realizado un guiño al público de Bilbao al intercalar, en su saludo inicial, un ‘kaixo’ (hola, en euskera).

El premio al ‘Mejor artista del año’, ha sido el primero en conocerse, y ha recaído en Camilla Cabello, quien se ha impuesto a Ariana Grande, Dua Lipa, Drake y Post Malone, nominados a la misma categoría. “Gracias, como dírían en español ‘estoy flipando, tío'”, ha dicho, al recoger el galardón, que ha dedicado a sus fans.

No ha tardado en llegar su segundo premio, el de mejor canción, al que aspiraba con artistas como Ariana Grande, Bebe Rexha, Drake y Post Malone. Sin embargo, su tema ‘Havana’ se ha impuesto sobre el resto. “Este año ha sido increíble, el mejor año de mi vida”, ha afirmado, para volver a dedicar a sus seguidores este nuevo reconocimiento. A ellos les ha agradecido el apoyo a su primer disco. “Estoy deseando que llegue el segundo”, ha señalado.

Camila Cabello tuvo que volver al escenario a recoger su tercera distinción, la de ‘Mejor vídeo’. “La verdad, es que ya no sé qué decir”, ha manifestado, para enviar un saludo a su “amiga” Ariana Grande, que también estaba nominada. Cabello ha sumado otra distinción más, a la ‘Mejor actuación’.

Ver esta publicación en Instagram

LOL 😂 here are some of my fave moments from tonight and some of me just being an idiot 🤷🏻‍♀️

Una publicación compartida de camila (@camila_cabello) el