¿Despechado? Conoce esta receta que te ayudará a superarlo

Foto: Noticias24

(Caracas, 05 de noviembre – Noticias24).- Es muy penoso ver cómo sufre una persona un desamor, ya sea por una desilusión o infidelidad. Es una situación difícil de superar y las palabras de aliento no suelen ayudar mucho para la el dolor, sino que se vuelven molestas.

Lo mejor para sanar, es desahogarse, dejar fluir el dolor, y aceptar el malestar; pero es muy importante entender que no hay que estancarse en esa experiencia, por eso hay que buscar la estrategia perfecta para ayudarnos con el proceso, por eso te traemos una receta que no fallará.

Ingredientes:

* Una pieza de aceptación
* Una rebanada de comprensión
* Dos pedazos de fortaleza
* Una ramita de objetividad
* Dos cucharadas de serenidad y confianza
* Un vaso grande de paciencia
* Tres gotas de prudencia y selectividad
* Una pizca de humor

Preparación:


El primer paso para seguir adelante con tu vida es aceptar la tristeza porque es importante aprender a sobreponerse del dolor.
 
Busca acciones que te animen, sin importar los verdaderos deseos; hay veces, que se debe de ir contra el instinto para salir adelante.
 
Ver la realidad objetivamente, entender la situación y tomar responsabilidad de las acciones propias disminuye el dolor y fortalece el carácter. Cuando se lleva una contabilidad emocional clara, se mantiene firme el propósito y el valor de la vida, se puede tomar cada experiencia y cada vivencia como una oportunidad para explorar, crecer y aprender a ser mejor.
 
Recuerda que nadie puede lastimar a otra persona si ésta no lo permite. El dolor es inevitable pero el sufrimiento es completamente voluntario.
 
Elige correctamente a quién le compartes tus penas para poder sanar. Es fácil animar o desalentar; las palabras correctas sanan y fortalecen, mientras que los juicios personales y los comentarios tóxicos, lastiman y destruyen más a la persona que sufre.
 
Con información de Salud180