Esta es la edad en la que ganarás más dinero en tu trabajo

Foto: GQ

(Caracas, 06 de noviembre – Noticias24).- Usualmente al salir de la universidad, la mayoría de las personas piensan en conseguir un buen empleo, donde puedan ejercer su profesión, trabajar unas pocas horas al día y obtener un sueldo millonario a corto plazo, pero no es tan fácil lograrlo.

Tu sueldo sí va creciendo favorablemente con el paso del tiempo (o debería), y la experiencia, pero no va a ser como lo esperas y definitivamente no vas a estar ganando lo que pensabas, por lo menos no hasta mucho después de lo que tenías pensado

Según la empresa de investigación PayScale, el salario más alto de tu vida podría estar un poco más lejos (o cerca, depende de tu edad) de lo que crees. Según el estudio, el aumento de tu salario no solo depende de tu género, también de tu edad. Se encontró que los hombres siempre terminan ganando más que las mujeres, que tampoco es novedad, y que llegan a su tope económico en sus 50.

Los hombres con un título universitario empiezan ganando más que las mujeres y sus salarios siguen aumentando, poco a poco, hasta después de cumplir 50 años. Al principio, los sueldos de las mujeres parecen aumentar más rápido, pero son aumentos más pequeños y se detienen en los 40. Con los hombres son un poco diferente, tal vez no crecen tan rápido, pero al final terminan creciendo más y durante más tiempo.

Para cuando cumplen 54, los salarios pueden llegar a un aumento hasta del 90%, dependiendo del trabajo que realizas y tu puesto, y el número solo empieza a bajar cuando llegan a los 60 y comienzan a retirarse.

Entonces, la idea de retirarse a los 35 no es una buena idea, es mejor dedicarse a ahorrar un poco desde ahorita y retirarse una vez que alcances el tope de salario, y así ya puedas dedicarte a viajar por el mundo y hacer lo que quieras sin una sola preocupación en la vida.

Pero no sucede igual con todos, los que ven un mayor aumento en su salario a largo plazo son los que trabajan como ingenieros y desarrolladores de software.

Según el estudio, vas a alcanzar tu máximo a los 54 años, después de eso ya puedes empezar a pensar en el retiro. 

Con información de GQ