Bill Gates apareció con un tarro de cristal lleno de heces y esta fue su respuesta

Foto: Referencial

(Caracas, 07 de noviembre. Noticias24).- El millonario fundador de Microsoft, Bill Gates sorprendió a todos este martes en Pekín cuando apareció junto a un tarro de cristal lleno de excrementos para denunciar la falta de inodoros, un grave problema sanitario para los países en desarrollo.

Lea también : ¡Absurdo! Esta pareja fue expulsada de un porque la auxiliar de vuelo no entendía su idioma (+video) 

“En los lugares donde no hay instalaciones sanitarias habrá mucho más de esto”, dijo Gates señalado el tarro, durante un foro sobre el futuro de los retretes.

En ese marco Gates presentó un inodoro futurista que no necesita agua o alcantarillado y utiliza productos químicos para convertir los desechos humanos en fertilizantes.

El fundador de Microsoft explicó que más de la mitad de la población mundial carece de instalaciones sanitarias limpias y cómodas.

“Cuando piensas en cosas que son básicas, junto a la salud y a tener lo suficiente para comer, tener un retrete razonable forma parte de esta lista”, añadió Gates.

El inodoro, que Gates dijo estaba listo para la venta después de años de desarrollo, es una creación de los proyectos de investigación financiados por la Fundación Bill y Melinda Gates, la mayor organización privada de filantropía del mundo.

Además, el retrete presenta tecnologías punteras en la materia y de sistemas sanitarios para hacerlos más baratos y fáciles de instalar.

Existen múltiples diseños del inodoro, pero todos trabajan separando los residuos líquidos y sólidos.

Con información de Feedlatino