10 planes para disfrutar este fin de semana de la Filven2018 con los niños

Foto: AVN/ARCHIVO

Caracas, 09 de noviembre. Noticias24).-La 14ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2018) abrió sus puertas este jueves en el casco central de Caracas. Las opciones para disfrutar de esta fiesta cultural en compañía de las chiquitas y los chiquitos de la casa son diversas, educativas y emocionantes. Todas las actividades cuentan con entrada libre.

A continuación diez planes para disfrutar de la fiesta del libro en familia:

#Poesía | Sábado. Desde las 11:00 de la mañana. En el área Refugio para soñar del Pabellón Infantil de la Filven, ubicado en el Teatro Bolívar, se llevarán a cabo dos recitales de poesía para niñas y niños con dramatización de cuentos.

#Caribe | Sábado. 3:00 de la tarde. Se presentarán los libros de poesía infantil cubana Ojos negros de sapo, Deshojando Margaritas. Historias de muchachas complicadas, Otras tonadas del violín de Ingres y Del naranjo el azahar, a cargo del Instituto Cubano del Libro.

#Parranda | Sábado. 3:00 de la tarde. Presentación musical y escénica de los Parranderitos del Waraira. En el área Refugio para soñar del Pabellón Infantil, en el Teatro Bolívar.

#Sabor | Sábado. A las 6:00 de la tarde. En la tarima principal de la feria, instalada en la Plaza Bolívar, se desarrollará un concierto del semillero de Corazón Llanero, para inundar de sabor latino la fiesta de la palabra.

#Cuento | Domingo. Desde las 11:00 de la mañana. En el área Refugio para soñar del Pabellón Infantil, en el Teatro Bolívar, se realizará una narración dramatizada de los cuentos de El libro de los animales, de Aquiles Nazoa.

#Patriotas | Domingo. A las 11:00 de la mañana. La actividad para niñas y niños Mi Amigo Miranda, se llevará a cabo en la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, comenzando el bulevar Panteón, a cargo del escritor José Leonardo Riera Bravo.

#Estilo | Domingo. A las 11:00 de la mañana. Se realizará un taller de estética capilar afro, a cargo de María Gabriela Fernández, el colectivo Trenzas Insurgentes. En la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, frente a la Plaza Bolívar.

#Títeres | Domingo. A las 3:00 de la tarde. Se presenta el grupo de títeres Caja cuentera. En el área Refugio para soñar del Pabellón Infantil, en el Teatro Bolívar.

#Taller | Sábado y domingo. 1:00 de la tarde. La escritora Indira Carpio Olivo ofrecerá el taller “Poesía niña” en el área Laberinto de personajes del Pabellón Infantil, en el Teatro Bolívar.

#Cine | Sábado y domingo. Se proyectará el filme venezolano animado Misión H2O, en la sala Manuelita Sáenz del Teatro Bolívar. Verificar horario en la taquilla.

Con información de AVN