Fugitiva: la nueva serie de Netflix que tratará la violencia de género

Foto: GQ

(Caracas, 09 de noviembre – Noticias24).- La plataforma de streaming, Netflix, apostó por una nueva producción española que se centra en la violencia de género, como un gran fenómeno presente mayormente en México.

El nombre de esta nueva producción es Fugitiva, que contará con las actuaciones de Paz Vega, Julio Bracho, Aranza Ruiz y Luisa Rubino, en un thriller policiaco bajo la producción de Grupo Ganga  (Cuéntame) para TVE. Y aunque en España se estrenó en televisión en abril de este año, ahora tenemos la oportunidad de verla desde la plataforma.

Y para tener más detalles de qué trata esta historia, platicamos con Julio Bracho en el marco del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, y esto fue lo que contó sobe la historia: “Huye Magda, que es Paz Vega, de México, un poco de la violencia en la que vivía, en el terrorismo familiar que le hacía el esposo (interpretado por él)”. A lo largo de nueve capítulos, y una secuencia de 90 horas en la serie, se cuenta lo que hace el personaje de Bracho (Alejandro en la historia), para encontrar a su esposa.

El actor, además, refirió que la experiencia de haber trabajado en esta producción sólo se diferencia con los tiempos y el dinero, pero que en los formatos tradicionales mexicanos se sigue haciendo televisión de calidad. “La ventaja es que la industria española te da ciertos estándares, hay nueve capítulos en siete meses”, agregó en la gala inaugural del encuentro desde Los Cabos.

Fugitiva se rodó totalmente en España, entre Madrid y Benidorm, y podrá verse a partir del 23 de noviembre, así que valdría la pena darle una oportunidad para ver un retrato de una situación tan actual.

Con información de GQ