Descubre 10 preguntas que te ayudarán en una entrevista de trabajo

Foto: GQ

(Caracas, 09 de noviembre – Noticias24).- Muchas veces al llegar a una entrevista de trabajo nos quedamos en blanco, por el nerviosismo de pensar en cómo podría resultar la misma entrevista, sin embargo, estas preguntas te ayudarán a quedar bien durante la misma.

Las entrevistas de trabajo son complicadas, a veces parece que las diseñó algún sociópata que disfruta torturarte y verte sudar y sufrir mientras intentas convencer a un extraño de que eres una persona responsable y trabajadora que además tiene las habilidades necesarias para aportar algo bueno a su equipo.

Lo que tal vez no sabías, es que hacer preguntas es muy importante para demostrar que eres un buen candidato, que te preparaste para la entrevista y que realmente estás preocupado por tu futuro y por encontrar la manera de llegar a un nuevo equipo con una buena idea de lo que esperan de ti, y lo que debes hacer para no retrasar a los demás o afectar sus objetivos.

Sin embargo, aveces no sabemos qué preguntar, incluso cuando nos preguntan “¿Tienes alguna duda?”, y aunque no hayamos entendido nada, decimos que no, que “todo quedó claro”.

Cuando no se te ocurra qué preguntar, piensa en estas 10 cosas que, según el New York Times, debes saber antes de empezar un nuevo trabajo.

¿Cómo miden el éxito de una persona en esta posición?

¿Cuáles son algunos de los retos que esperan que una persona en este puesto pueda enfrentar?

¿Cómo es un día típico en la oficina?

¿Cuánto tiempo estuvo en este puesto la persona anterior?

¿Qué tanto movimiento hay en este puesto?

¿Qué están esperando que alguien en este puesto logre en sus primeros meses de trabajo?

¿Qué fue lo que diferenció a las personas que fueron buenas y malas para este puesto?

¿Cómo es la cultura de trabajo aquí, a que tipo de personas les va mejor en este ambiente?

¿Qué es lo que más les gusta a los empleados de trabajar aquí?

¿Cuál es su marco de tiempo para pasar al siguiente paso y tomar una decisión?

Finalmente, pregunta lo que en verdad quieres saber y no te preocupes por lo que los demás puedan pensar o por si esa duda te puede hacer quedar mal. Es mejor no quedarte con dudas antes de empezar algo nuevo. No puedes tomar una buena decisión si no tienes toda la información. 

Con información de GQ