¡Viral! La campaña navideña que tiene a todos llorando (+reflexión)

Foto: El Pulzo

(Caracas, 22 de noviembre. Noticias24) – Muchas veces las personas pasan la mayoría de su tiempo en cosas banales, sin pensar que este tiempo es importante para aquellas personas que los aman. Según las estadísticas las personas pasaran los últimos 40 años en 520 días viendo series, 6 años viendo televisión 8 años viendo internet 10 años viendo pantallas, pero ¿Qué queda del tiempo para tus seres queridos?

Lea también:¿Se mueve o no? La nueva ilusión óptica que inquieta a los internautas

Esta es una interrogante que se les hizo a este grupo de personas en una anuncio de licores ruavieja para esta navidad, en la que los exhorta a reflexionar sobre la calidad del tiempo que se les da a los amigos y familiares.

Estas imágenes se intercalan con las declaraciones del psicólogo Rafael Santandreu quien explicó que a pesar de que ellos dicen que sus mejores amigos y familiares son las personas más importantes en su vida no le dedican la mayor calidad de tiempo para compartir.

Es decir se contradicen con sus hechos. Según el experto lo anterior “tiene que ver con el modo en que funciona nuestro cerebro”, pues “estamos programados para evitar pensar en el tiempo que nos queda por vivir”. De esta forma,
“tenemos la sensación de que siempre tendremos la oportunidad de hacer las cosas que nos hacen felices”.

Luego de esto y con un sencillo cálculo de Instituto Nacional de Estadística Ruavieja creó una herramienta que les permite a las personas conocer cuánto tiempo compartirán con su ser querido antes de morir.

Por ejemplo a una de las parejas con la que se realizó este ejercicio solo les queda 3 días y 6 horas para compartir lo cual los sorprendió y los hizo reflexionar.

Video: Youtube

Con información de El Pulzo