¡No te quedes en casa! 10 planes para disfrutar de Caracas con los niños este fin de semana

Foto: Archivo

(Caracas, 24 de noviembre. Noticias24).- Son diversas las opciones que ofrece la capital este fin de semana para sacar a los chamos a pasar un rato distinto en compañía del arte y la cultura.

Lea también:¿Sabías que existieron? Esta es la escalofriante historia detrás de Phineas y Ferb

A continuación diez planes para disfrutar de la ciudad en familia:

#Splash | Sábado y domingo. Todo el día. A sacar el traje de baño para disfrutar en el parque Hugo Chávez, en La Rinconada, de la piscina, los chorritos y los juegos de agua que están a disposición de los más jóvenes para mitigar el calor y pasarla en grande. La entrada es libre y las atracciones gratuitas.

#HiTec | Sábado y domingo. 10:00 de la mañana a 3:30 de la tarde. El Museo de Ciencias ofrece en todas sus salas exposiciones sobre saberes científicos y tecnológicos especialmente orientados a enseñar a los más chicos. Plaza de los Museos, en Los Caobos. Entrada libre.

#Caleidoscopio | Sábado y domingo. 10:00 de la mañana a 3:30 de la tarde. El Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez volvió a encender la Cámara de Cromosaturación, un espacio que mezcla arte y ciencia y que hace las delicias de los pequeños por las ilusiones ópticas que origina. También se instaló un laberinto de colores y unas duchas monocromáticas, también obra del maestro del cinetismo. En la avenida Bolívar. Entrada libre.

#SubeElTelón | Sábado y domingo. 11:00 de la mañana. La obra Érase una vez trae lecciones para niñas y niños, pero también para madres y padres, a través de Valentina, una tierna niña de 8 años, quien vive aventuras junto a su compañero duende. En el Teatro Nacional, en la parroquia Santa Teresa. Entradas a la venta en las taquillas.

#EspacioSideral | Sábado y domingo. De 1:00 a 4:00 de la tarde. El planetario Humboldt, en el Parque del Este Generalísimo Francisco de Miranda, ofrece funciones para conocer los secretos del cosmos y la historia de la astronomía. Entradas a la venta en las taquillas (solo efectivo).

#LucesCámaraAcción | Sábado a las 11:30 de la mañana y domingo a las 11:30 de la mañana y a la 1:15 de la tarde. La Cinemateca Nacional ofrece sus acostumbrados fines de semana infantiles con películas animadas para toda la familia. Sala de cine del Museo de Bellas Artes. Entrada Bs. S 20, a la venta en las taquillas (efectivo o transferencia). Los niños no pagan.

#BolívarBolivariano | Sábado de 10:00 de la mañana a 3:30 de la tarde. La casa natal del Libertador y el Museo Bolivariano, ubicados frente a la Plaza El Venezolano en el casco central de la ciudad, ofrecen un completo panorama de los primeros años del niño Simón y de cómo se formó esa pasión que lo convirtió en el emancipador de Suramérica. Entrada libre.

#DeMuseo | Sábado. 10:00 de la mañana. Como parte de la visita a la exposición Camarada Picasso, en la que se exhiben más de 140 obras del célebre artista español, todos los sábados a esta hora se realiza una jornada gratuita para toda la familia de estampado de franelas. Solo hace falta llevar la prenda a la cual se le colocará el dibujo.

#JaqueMate | Sábado. 2:00 de la tarde. PDVSA La Estancia, en Altamira, ofrece clases gratuitas de ajedrez, el juego ciencia, para desarrollar la memoria, la habilidad del pensamiento lógico y pasar un rato diferente aprendiendo y retando cada vez a un nuevo contrincante. Sesiones gratuitas para aprendices de todas las edades.

#Carritos | Domingo. 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde. El Museo del Transporte ofrece una amplia muestra con la historia de los automóviles, la navegación y la aeronáutica en el país. Adicionalmente, puede disfrutarse del bazar de antigüedades y feria gastronómica. Avenida Miranda, al lado del parque Generalísimo Francisco de Miranda. Entrada libre.

Con información de AVN