Te revelamos algunos datos curiosos de la torre Eiffel que quizás no conocías

Foto:Planeta Curioso


(Caracas, 25 de noviembre. Noticias24).-La torre Eiffel de París es uno de las maravillas más románticas del mundo por lo cual es visitadas por muchas personas anualmente, a continuación te revelamos algunas datos curiosos sobre este monumento que quizás no conocías.

1- El nombre de la torre más famosa del mundo se debe al dueño de la empresa que estuvo a cargo del proyecto, el ingeniero y especialista en estructuras metálica Gustave Eiffel.

Foto:De10

2- La estructura comenzó a levantarse en 1887. Participaron 250 obreros en su construcción, se inauguró el 31 de marzo de 1889, y fue abierta al público el 6 de mayo de ese mismo año.

Lea también Estas son las fotos más cool del día

3- La altura total de la torre es de 324 metros, incluyendo la antena que tiene en la cima; sin ella, la Torre Eiffel alcanza solamente los 300 metros de altura. Además pesa 10.000 toneladas y tiene 5.000.000.000 de luces. Los franceses la llaman “La Dame de Fer” (La dama de hierro).

Foto:Planeta Curioso

4- Durante 41 años la Torre Eiffel fue el edificio más alto del mundo, hasta que en 1930 se construyó el edificio Chrysler en (NY) y le robó el titulo.

Foto:Planeta Curioso

5- Fue en agosto de 1944, poco antes de la liberación de París, Francia, Hitler ordenó derribarla a su gobernador militar Dietrich von Choltitz (alemán, pero con antepasados franceses), pero él se negó.

6- El costo total de construirla fue de 7 millones 799 mil 401 francos. Sus cimientos tienen una profundidad de 30 metros y cuenta con más de 2 millones de remaches de seguridad.

Foto:Planeta Curioso

7- Según su página oficial. Siete millones de personas visitan el monumento cada año y casi 250 millones lo han hecho desde que se inauguró.

8- Hay más de 20 réplicas de la Torre Eiffel en todo el mundo. En algunos lugares de España, Rusia, China, Atenas, México, Guatemala entre muchos más.

Con información de Planeta Curioso