Rihanna catalogó como un acto de “terrorismo” la violencia contra migrantes

Foto: @badgalriri

(Caracas, 26 de noviembre. Noticias24).- La famosa cantante, Rihanna rechazó la violencia con la cual las fuerzas militares de Estados Unidos han repelido la caravana de migrantes que intenta accesar al país y catalogó estas acciones como “un acto de terrorismo”.

El fin de semana, un grupo de cerca de cien migrantes centroamericanos, perteneciente a la caravana que se encuentra en Tijuana desde hace diez días, rompió la valla de seguridad e intentó cruzar la frontera con Estados Unidos.

Lea también: Policía fronteriza arrestó a 42 migrantes en territorio estadounidense

La Patrulla Fronteriza respondió lanzando gases lacrimógenos, además de que las autoridades cerraron el paso a peatones y a vehículos en la garita de San Ysidro durante más de cuatro horas.

Esta reacción desesperada se dio después de que Trump tuiteó que quienes soliciten asilo en Estados Unidos tendrán que esperar en México a que las autoridades migratorias aprueben sus peticiones. Al tratarse de un procedimiento que puede llegar a tardar casi dos años, muchos de los migrantes optaron por cruzar a como diera lugar.

Ver esta publicación en Instagram

terrorism .

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri) el

Horas después de que se dio a conocer que la Patrulla Fronteriza había lanzado gas lacrimógeno contra los niños migrantes y sus padres, Rihanna definió esta medida en Instagram como un acto de terrorismo.

En su post, la cantante citó a un reportero de Associated Press, quien describió lo que estaba pasando, en referencia a la manera violenta en que las autoridades de Estados Unidos habían respondido a la situación.

Diversos grupos de activistas en defensa de los migrantes, así como algunos políticos demócratas han criticado el uso de la fuerza y del gas contra un grupo en el que se encontraban muchos niños.