¡Bravo! Construyó un canal en la montaña para llevar agua a su pueblo (+fotos)

Foto: La Guía del Varón

(Caracas, 03 de diciembre. Noticias24).- Huang Dafa es todo lo que significa entregar la vida por un sueño. Y uno que ni siquiera era para él, sino para su aldea quería proporcionar agua a sus tierras afectadas por la sequía y no descansó hasta conseguirlo.

Lea también : ¡Acabó la espera! Rosmeri y Aran revelaron el sexo del “sapibaby” (+video) 

Hace 36 años sugirió construir canales, a lo largo de 10 kilómetros, entre una montaña, para que el agua llegara a la comunidad. Le dijeron que eso era imposible, pero no se dio por vencido y comenzó con la obra.

Luego de algunos intentos fallidos, pensó que crear un túnel a través de las montañas facilitaría el acceso de los trabajadores. Sin embargo, sus conocimientos y el de sus ayudantes no eran suficientes.

Solicitó un poco más de 9 mil dólares al gobierno chino para alcanzar su objetivo, y de a poco, algunos miembros de la comunidad empezaron a cooperar, hasta lograr liderar a un grupo de 200 trabajadores, siempre poniendo el ejemplo, pues al principio, solo, empezó a picar la piedra de la montaña.

Muy lejos en las montañas comenzaron a construir los canales de irrigación. Algunos de sus colaboradores dormían en las laderas y muy arriba. Su plan era tan ambicioso que a veces no podían descansar.

La obra inició en 1959 y concluyó en 1995, y desde entonces, el pueblo empezó a desarrollarse: se construyeron carreteras, se amplió la red eléctrica, y más obras de beneficio, con lo que la población empezó a crecer.

Dafa, ahora de 89 años, se ha convertido en el héroe de su pueblo, y todavía recorre de vez en cuando algunos tramos del canal para asegurarse de que el agua fluya correctamente.

Foto: La Guía del Varón

Foto: La Guía del Varón

Foto: La Guía del Varón

Foto: La Guía del Varón

Foto: La Guía del Varón

Foto: La Guía del Varón

Con información de La Guía del Varón