En fotos: numerosos artistas rindieron tributo a Mandela en el festival Global Citizen en Sudáfrica

Foto: composición Noticias24

(Caracas, 03 de diciembre. Noticias24).- Este domingo 02 de diciembre miles de personas se unieron en el festival solidario Global Citizen Mandela 100, celebrado en Johannesburgo Sudáfrica por su centenario, contando con la participación de estrellas como Beyoncé, Chris Martin o Ed Sheeran.

El FNB Stadium de Soweto con capacidad para 95.000 personas y conocido por haber alojado la final del Mundial de fútbol de 2010, acogió una jornada de música y compromisos solidarios millonarios enviados desde todo el mundo para erradicar la pobreza y otros problemas globales.

El comediante de origen sudafricano Trevor Noah fungió como maestro de ceremonias en el evento que comenzó con el músico nigeriano Wiz Kid y el estadounidense Usher poniendo a la audiencia a bailar bajo el sol, al igual que haría unas horas más tarde Pharrel Williams que fue otra de las actuaciones destacadas del día.

Foto: Twitter

Ya caída la noche el cantante británico Ed Sheeran puso a cantar a toda la audiencia, mientras que casi en la recta final el sudafricano Cassper Nyovest hiciese una aparición electrizante acompañado por Chris Martin, vocalista de la banda Coldplay.

Por el escenario pasaron jefes de Estado como Paul Kagame (Ruanda) o Julius Maada Bio (Sierra Leona) y líderes de organismos internacionales como el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, o la vicesecretaria general de la ONU, Amina J. Mohammed, que anunciaron programas y aumento de fondos para mejorar en áreas como la educación o la sanidad.

Para dar altavoz a las reivindicaciones, en Johannesburgo también se habían dado cita personalidades del mundo de la cultura y del activismo social como la exmodelo Naomi Campbell o la actriz Danai Gurira (“Black Panther”), quien durante el evento fue anunciada como nueva embajadora de igualdad de género de las Naciones Unidas.

Foto: Twitter

Los encargados del cierre de éste festival fue la pareja con formada por el rapero Jay Z y Beyoncé que sin duda fue el momento más esperado del día. Durante la actuación de más de una hora y media, la pareja interprete de “crazy in love” llegó al corazón de el público que no pudieron contener sus lágrimas mientras coreaban sus temas más populares.

Queen B impresionó a la audiencia cuando después de cantar su famoso tema “Halo” acompañada de jóvenes oriundos de África, invitó al escenario al cantante británico Ed Sheeran para interpretar su tema en conjunto “Perfect duet”. “Este es un momento muy especial para mi, es la primera vez que cantamos juntos en vivo está canción” expresó la cantante.

Los intérpretes de “Apeshit” cerraron el espectáculo cantando “Forever Young” en el centro del Estadio FNB sobre una plataforma que los elevó, mientras en el fondo se transmitían imágenes inéditas de la vida de la pareja y sus tres hijos.

No en vano los asistentes no habían logrado sus entradas a cambio de dinero sino sumando puntos a través de unos 5 millones de actos solidarios como donar sangre, firmar peticiones para exigir medidas a los políticos o ayudar en campañas de recogida de basura y de prevención del sida.

Con información de EFE.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Foto: Instagram

Foto: Instagram

Ver esta publicación en Instagram

#Beyonce #Mandela100 🇿🇦

Una publicación compartida de Beylite (@beylite2.0) el