¡Viral! Trabajó 15 años en una escultura y vea cómo esta casi la mata (+fotos)

Foto:Infobae

(Caracas, 04 de diciembre. Noticias24).-Una mujer de origen canadiense, Gilia Genser es una artista plástica nata. Desde 1991 está trabajando con materiales naturales para realizar sus esculturas. Comenzó primero con cáscaras de huevos, huesos de animales, coral y plantas secas. Hace 15 años decidió trabajar en una obra del primer hombre, Adán. El material a utilizar, conchas de mejillones.

Lea también: La escultora venezolana Dora Gabay trasciende por su visión diversa e intimista

Esta mujer estaba muy compenetrada y concentrada con su arte. Para obtener el material, los compraba a granel desde la costa Atlántica de Canadá. Le cocinaba a sus amigos las cochas dos o tres veces por semana y el restante para su gran monumento.

Su dedicación le ocupaba 12 horas de trabajo diario. Un día comenzó a presentar síntomas como: dolor de cabeza, náuseas, vómitos y mareos. Los doctores no encontraban el origen.

Su cuerpo empeoró hasta el punto que se sentía agitada, comenzó a perder la audición, sus músculos se engarrotaron y su habla se trababa. Cuando los médicos le preguntaban si trabajaba con materiales tóxicos , ella mencionaba que empleaba solo materiales naturales.

Más adelante , cuando todo empeoró un examen de sangre determinó que tenía una gran concentración de arsénico y plomo producto de las conchas de mejillones.

A pesar del daño que le causó a su salud, la mujer decidió terminar su escultura.

Hoy día quedó con secuelas de su trabajo y propensa a sufrir parkinson y alzheimer.

Foto:Infobae

Foto:Infobae

Con información de Infobae