En esta escuela está prohibido mandar tarea a los niños por esta insólita razón

Foto: La Guía del Varón

(Caracas, 04 de noviembre. Noticias24).- Para muchos niños es tedioso y a veces da flojera llegar a casa luego de tener clases el mayor tiempo del día en el colegio, y aún así tener que hacer otras actividades que mandan los maestros para la casa.

Lea también : Famosas que dejaron a sus novios por irse con una mujer (+fotos) 

Pero no todos los colegios son iguales, al menos para los alumnos de la Escuela Primaria Littletown, en Devon, Reino Unido, este tormento ha terminado, excepto para los que van en sexto año.

Esta medida se tomó luego de llegar a la conclusión de que llevar todavía más trabajo a casa provoca estrés en los niños, así que en lugar de eso, les han pedido solamente que dediquen un tiempo a leer.

El plan se ejecutará durante todo el año académico y el director David Perkins afirmó que la escuela tomó la decisión después de consultar con el personal, los padres y los niños.

En cambio, la escuela recomienda que los alumnos dediquen 20 minutos a la lectura todas las noches, y esto, dicen, puede tener enormes beneficios en los resultados y las oportunidades de los alumnos.

Un estudio separado, también realizado en Stanford, encontró que cuando los maestros recortaban las tareas, las calificaciones no se vieron afectadas, lo que sugiere que la tarea no es tan importante después de todo.

Con información de La Guía del Varón