Sean Penn viaja a Estambul para trabajar en un documental sobre Khashoggi

Foto: Twitter

(Caracas, 05 de diciembre. Noticias24).- El actor estadounidense Sean Penn se encontraba este miércoles en Estambul para trabajar en un documental sobre el periodista saudí Jamal Khashoggi, asesinado hace dos meses en el consulado de su país en esta ciudad turca, indicó la prensa.

Lea más: Erdogan aseguró que Jamal Khashoggi fue asfixiado con una bolsa

Según la agencia de prensa estatal turca Anadolu, el actor, ganador de dos óscars, se trasladó con un equipo para grabar imágenes frente a la puerta del consulado de Arabia Saudita en esa ciudad.

En un video publicado por los medios turcos se ve a Penn vestido de negro hablando con un camarógrafo frente a la valla de la policía turca que rodea el consulado.

Fue aquí donde el periodista, que escribía entre otros para el Washington Post, fue asesinado el 2 de octubre.

El asesinato levantó una ola de indignación mundial y lastró la imagen de Arabia Saudita, cuyo príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, niega estar implicado a pesar de las múltiples acusaciones en su contra.

El presidente estadounidense, Donald Trump, apoya públicamente al príncipe, pero varios senadores del país norteamericano lo acusaron el martes de haber “ordenado” la operación que costó la vida a Khashoggi.

Sean Penn, de 58 años, es un actor comprometido, conocido por sus tomas de posición política y social en Estados Unidos, pero también en otros países.

Con información de AFP.

Foto: composición Noticias24