¿Plagio? Kimba, el ánime del que dicen se copiaron El rey león (+fotos y video)

Foto: laguiadelvaron

(Caracas, 06 de diciembre. Noticias24).- El rey león, película que marcó nuestra infancia, al parecer fue una copia de una película ánime llamada Kimba ¿Lo puedes creer?

Lea también: En fotos: Famosas que son bellas de cara, pero tienen los pies feos

Esta duda nace por los conocedores de manga, quienes encontraron un parecido entre Kimba, el león blanco, creado por Ozamu Tezuka en 1950. Tuvo una serie de ánime hasta 1967 transmitida en los Estados Unidos.

Sus nombre son muy parecidos, a excepción de que el león japonés es blanco. Otra de las coincidencias, es que ambos son herederos del reino de la sabana, el padre muere y tiene algunas apariciones entre nubes para comunicarse, aunque en el caso de Kimba, su padre muere a manos de unos cazadores.

Por otra parte, también coinciden en cuanto al papel del villano que es el tío heredero, un tirano que ha tomado el poder sobre el resto de los animales. En el caso de Simba, su tío tiene una cicatriz sobre un ojo; en el de Kimba, su tío tiene problemas de la vista y por lo regular mantiene un ojo cerrado.

Los Simpson en uno de sus capítulos hicieron alusión a este tema en forma de chiste, cuando aparece un león en el cielo y dice el nombre de Kimba, aunque luego rectifica y dice Simba.

¿Qué piensas sobre esto?

Foto: laguiadelvaron

Foto: laguiadelvaron

Foto: laguiadelvaron

Foto: laguiadelvaron

Foto: laguiadelvaron

Foto: laguiadelvaron

Con información de Laguiadelvaron