¡Héroe! Este niño fundó una escuela en su casa para ayudar a niños pobres

Foto: La Guía del Varón

(Caracas, 07 de diciembre Noticias24) – En el mundo hay millones de niños que no pueden estudiar debido al factor dinero. Por esta razón mucho de estos pequeños deben trabajar para ayudar en la economía de su familia, o en otros casos son explotados por adultos. No obstante, siempre habrán personas dispuestas a ayudar como en el caso de este niño de 12 años quien decidió aperturar una escuela en su casa, y así contribuir con la educación de niños de escasos recursos.

Lea también:Levantó la papa más pesada del mundo y su cara fue una épica batalla de Photoshop (+fotos)

Leonardo Nicanor Quinteros es un niño de 12 años del Barrio La Piedrita en Argentina. Al ver que muchos niños no iban al colegio por falta de dinero, él decidió abrir una escuela en el patio de su casa y fue con ayuda de su abuela Ramona Quinteros que logró su sueño.

En un principio empezó a construir con palos, cartones y cestas de verduras en donde los niños tomaban sus clases, ahorita ya cuenta con un tres aulas y un timbre para sonar la hora de entrada y salida.

Además, los vecinos también le han brindado apoyo. Nico como es conocido también asiste a clases en otro colegio y luego se dirige a su propia escuela para enseñar lo que él ha aprendido.

Este es un vivo ejemplo de que cuando se quiere ayudar no hay obstáculos, y que estas barreras sólo están en la mente.

Foto: La Guía del Varón

Foto: La Guía del Varón

Foto: La Guía del Varón

Con información de La Guia Del varón