Mira cuáles son las mejores series del 2018 según el American Film Institute

Foto: Europa Press

(Caracas, 07 de diciembre – Noticias24).- Un matrimonio de espías del KGB, el asesino del diseñador de moda Gianni Versace, un abogado criminalista o una comediante neoyorkina. Todos estos personajes pertenecen a las 10 mejores series de 2018, según The American Film Institute (AFI). Este año el ranking trae alguna que otra sorpresa… como la ausencia de títulos como El cuento de la criada, Westworld o The Crown.

Lea también: Estas son las mejores series de animé de la historia (+lista y detalles)

Otras ausencias en el ranking de AFI se explican por cuestión de fechas, como es el caso de Juego de Tronos, que no figura en la lista ya que, a pesar de ser elegida la mejor serie en los premios Emmy de este año, no estrenó capítulos en el año que termina.

Las series que conforman el top 10 de este año son The Americans, drama de espionaje ambientado en la Guerra Fría; American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, miniserie que relata el periplo criminal del asesino del modista y que cuenta con intérpretes como Penélope Cruz, Ricky Martin y Edgar Ramírez; Atlanta, la ficción que aborda la inmersión de dos primos afroamericanos en el mundo del hip hop; Barry, escrita y dirigida por Alec Berg; y Pose, de Ryan Murphy.

Completan la lista de lo mejor de la pequeña pantalla la precuela de Breaking Bad, Better Call Saul; La maravillosa Sra. Maisel, comedia protagonizada por la premiada Rachel Brosnahan; El método Kominsky, de Chuck Lorre; La sucesión, serie que gira en torno a la vida de la poderosa y multimillonaria familia Redstone; y This Is Us, la comedia dramática coral de Dan Fogelman.

Las series y películas seleccionadas serán galardonadas en la 19º ceremonia de los premios AFI, que se celebrarán el próximo 4 de enero. He aquí la lista completa:

THE AMERICANS
AMERICAN CRIME STORY: EL ASESINATO DE GIANNI VERSACE
ATLANTA
BARRY
BETTER CALL SAUL
EL MÉTODO KOMINSKY
LA MARAVILLOSA SRA. MAISEL
POSE
LA SUCESIÓN
THIS IS US