X

Gente

¡Escándalo! Ex chofer de la reina Isabel reveló antes de morir que abusó de 2 niños

Foto: Twitter

(Caracas, 10 de diciembre. Noticias24).- Un ex chofer la da monarca de Inglaterra, Isabel II, confesó antes de morir de haber abusado sexualmente a dos niños menores de edad en 1972, mientras era chofer del palacio real.

Una de las víctimas tenía 10 años y fue abusado en el palacio de Buckingham, mientras que el otro de 14 años lo hizo en la casa de familiares del niño, lamentablemente murió en una hospital de Londres antes de que pudieran acusarlo formalmente sus actos.

El chofer llamado Alwyn Stockdale, cometió los crímenes cuando empezaba a trabajar como chofer del palacio, entre 1972 y 1975, de acuerdo con The Sun.

La Fiscalía británica recibió las denuncias en agosto y decidió presentar los cargos el 30 de noviembre, pero Stockdale murió de causas naturales.

Stockdale dijo en su defensa que “la relación” con uno de los niños había sido consensual, según el diario británico.

Fue un hombre de entre 50 y 60 años quien hizo la denuncia, y a la Policía Metropolitana le tomó más de año y medio encontrar a Stockdale y preparar el caso antes de entregarlo a la Fiscalía. En aquella época, el ex chofer vivía en las habitaciones que el Palacio destina a sus empleados domésticos.

El niño que había sido abusado en casa de un familiar suyo, que también trabajaba en la servidumbre del Palacio Real, su familiar no estaba al tanto de lo que había pasado en ese momento.

El hecho de que fueran necesarios 19 meses para iniciar el proceso legal causa frustración a las víctimas, que no se explican por qué demoró tanto, considerando la edad del acusado, dijeron las fuentes consultadas por The Sun.

“Después de una investigación de la Policía Metropolitana sobre denuncias de abuso sexual en casos que no son recientes, CPS [siglas en inglés de Crown Prosecution Service, la Fiscalía de la Corona, a cargo de procesos judiciales en Inglaterra y Gales] autorizó cuatro cargos contra un sospechoso de 80 años“, le dijo la Fiscalía a la BBC.