X

Gente

Los trucos de la reina Letizia para dar volumen a su cabello

Foto: Getty Images

(Caracas, 12 de diciembre – Noticias24).- Una melena con volumen y movimiento, el eterno anhelo de muchas mujeres con el pelo fino para las que ni champús especiales ni tratamientos redensificantes funcionan. Pero a veces, el éxito está en la fórmula más sencilla y la reina Letizia, cuyos peinados están siempre en el centro de todas las miradas, logra maximizar la fuerza de su melena poniendo en práctica pequeños pero eficaces trucos de peluquero.

Dani “El del Flow” muestra con su inocencia la forma genuina de olvidarse de los problemas

Desfilado en las capas delanteras

El último lo veíamos hace apenas unos días, cuando nos sorprendía con una melena unos centímetros más corta y, sobre todo, con un desfilado muy marcado en las capas delanteras, enmarcando así su rostro. Un recurso sutil pero con el que consigue un lob muy favorecedor gracias al degradado delantero.

Cortar para recuperar la forma

Varios meses antes, en febrero, la Reina apostó por cortar varios centímetros la largura de su pelo. Y es que ni las royals se escapan a la necesidad de poner a punto su melena cortando, al menos, las puntas. Una costumbre que, según recomiendan los expertos, deberíamos incluir entre nuestras rutinas de belleza cada tres meses como máximo, y en el caso del pelo fino, cada dos. Y hay una razón evidente, que nos explica María Baras, directora creativa de Cheska: “Sobre todo porque la forma se pierde, y más aún en los cortes sencillos. De repente, a los tres meses te das cuenta de que no tienes ya ni rastro del desfilado y que las puntas están abiertas. Así, regeneras el corte y le das fuerza, y al subir esos dos deditos, el volumen es diferente y el largo es mucho más moderno”.

Descubre el lado “Salvaje” de la venezolana Luli Gruver

Raya lateral

Peinado el cabello con raya lateral y dando volumen a la zona de la raíz, para que el cabello no se apelmace, la Reina consigue -gracias al trabajo de brushing con el cepillo-, dar más cuerpo y volumen a su cabello, tal y como podemos comprobar en muchas de sus recientes apariciones. Los meses anteriores, además, Doña Letizia encontró otra técnica para definir la raya que multiplicaba este efecto: el trazo zigzag.

El recurso de la raya en zigzag

La raya es importante a la hora de marcar el volumen en la raíz. Y la reina Letizia lo sabe, como pudimos comprobar durante su acto de inauguración del curso escolar 2018 en Oviedo, cuando la esposa de Felipe VI recurrió a la media melena suelta y lisa, pero con un detalle que llamaba la atención: la raya de su cabello estaba peinada con un discreto efecto zigzag. Esa sutileza es, precisamente, un aspecto fundamental en opinión del peluquero Eduardo Sánchez, quien nos cuenta que “cuando se recurre a la raya en zigzag se hace fundamentalmente cuando hay poco cabello para crear volumen en la raíz, pero eso sí, debe ser muy sutil para que quede elegante”.

Valeria Añez regresa más desafiante que nunca con “Ahora soy yo”

El recurso de la raya en zigzag

Así, el mayor objetivo de este tipo de raya es conseguir darle volumen al cabello. Ya el mero hecho de cambiarla de lugar nos ayuda, pues llevarla siempre en el mismo sitio hace que el pelo se acostumbre a esa posición y la raíz puede perder volumen en esa zona. Por eso es un buen truco ese efecto zigzag, en el que se colocan unos cabellos de un lado y otros del otro; la raíz gana aspecto más voluminoso en segundos. “Si elegimos la opción más lineal, todo queda más plano, pero si le damos ese movimiento en zigzag, conseguimos que el efecto sea que se vea un poco más elevado”, nos cuenta la peluquera María Baras, quien nos explica, además, que “es un buen truco para evitar que a lo largo del día se vaya aplastando la raíz” y que suele ser una alternativa para todas aquellas que quieren llevar el pelo liso en los lados, pero darle un poco de volumen arriba, en la zona de la raíz.

Con información de: Hola