X

Gente

Stayfree: la nobleza del vino espumante

Foto: Cortesía Luis Bobadilla

(Caracas, 16 de diciembre. Noticias24).- Recibamos a continuación al emperador de todas las bebidas del mundo muchas son sus variantes pero desde el blanco a las espumas es todo un universo de glamour.

El vino blanco nos da la gran oportunidad de acercarnos a ese imaginario de gran persona culta o socialité y de las grandes fiestas amén de todo lo que lleve a una meditación de degustación e introspección de sabores. Si a los vinos blancos les recibiéramos como a una corte podríamos nombrar los siguientes: Chardonay , Sauvignon Blanc, Pigont Grigio, Riesling.

El arte universal le ha inmortalizado en un estilo dedicado solo a el llamado “Bodegones” sin embargo las artes plásticas nunca se detienen y dan paso a nuevas tendencias inimaginables, y el vino es tanto divo como super modelo en este imaginario exótico la fotografía de todos los tiempos también ha inmortalizado el embrujo de los diferentes estados del que bebe así como al bien llamado elixir de los dioses.

El perfecto maridaje del vino blanco con quesos es maravilloso, espero deguste tu paladar y sentidos con esta delicioso y misterioso estilo de vida.

Fanfarria de bienvenida a su majestad.

El vino espumante lleva consigo varios nombres: Sekt, Sekt de Bohemia, Lambrusco, Cava, Pezsgö, el crémant de Luxemburgo pero el más famoso de todos el Champagne. Como dato curioso la copa pequeña para tomar esta bebida ahora en desuso fue diseñada a partir de la circunferencia del seno de la reina Marie Antoiette Habsburg y acogida en regio abolengo por la real casa de Bourbon en Francia. En la actualidad nos encontramos con una copa para tomar Champagne de una estilizada figura alargada y generosa en cuanto a la porción de la bebida a tomar esta creación de cristal claro que se agradece . No solo los grandes se han dejado cautivar por este líquido celestial y profano haciendo énfasis en la corte imperial de vinos blancos y espumantes la modernidad ahora invita a pensar en ciencia, salud y belleza patrocinados por esta milenaria bebida recientes estudios revelan que tanto tomarlo como usarlo en nuestro cuerpo es propicio para la salud esta tecnología inverosímil es llamada “La vino terapia”

Venga entonces un Santé en todos los sentidos de excelencia y salud.

Te invito a mi cuenta de Instagram : @yosoystayfree

Escrito por: Julian Adalberto Eduardo Guzmán Stayfree /Noticias24