X

Gente

La cuantiosa donación de Nicole Kidman para luchar contra la violencia de género

Foto: Getty Images

(Caracas, 18 de diciembre – Noticias24).- La actriz Nicole Kidman donó medio millón de dólares al Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer.

Dani “El del Flow” muestra con su inocencia la forma genuina de olvidarse de los problemas

Organizado por la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, y la embajadora de buena voluntad de esta organización, Nicole Kidman, el acto celebró las revolucionarias iniciativas que han contado con el apoyo del Fondo Fiduciario de la ONU en todo el mundo a lo largo de los últimos 22 años y destacó la labor que queda pendiente para acabar con esta violación de los derechos humanos que afecta a una de cada tres mujeres en todo el planeta.

“He conocido supervivientes que han experimentado la más terrible violencia, sin embargo, a través del Fondo Fiduciario, les he visto superar su dolor y recuperar su coraje”, indicó la Embajadora de Buena Voluntad de la ONU al hacer el donativo.

Descubre el lado “Salvaje” de la venezolana Luli Gruver

Kidman, que recibió el pasado 6 de diciembre una nominación al Globo de Oro por la película “Destroyer”, ha viajado alrededor del mundo para escuchar las historias de muchas supervivientes.

Valeria Añez regresa más desafiante que nunca con “Ahora soy yo”

La organización se mostró muy agradecida con la famosa actriz y le dedicó un post en Instagram, “Gracias a Nicole Kidman, @unwomen Goodwill Ambassador, por prometer $ 500,000 en el almuerzo de recaudación de fondos #UNTF en Santa Mónica. ¡Su generosa contribución cambiará las vidas de más de 40,000 mujeres y niñas de todo el mundo, construyendo un futuro brillante libre de violencia!”.

De acuerdo con la Organización Mundial de Salud, una de cada tres mujeres ha sido objeto de violencia en su vida y entre los factores de riesgo figuran nivel bajo de educación.

Con información de EFE.