X

Gente

¡En tendencia! Luce una barba de impacto con los tips que te ofrece Belleza24

Video: Noticias24 / 19 de diciembre de 2018

(Caracas, 19 de diciembre – Noticias24).- La barba es el pelo que crece sobre el mentón (barbilla), el cuello y los pómulos y bajo el labio inferior del hombre.

Es común en algunos países darle el nombre de chiva debido a la similitud con el mechón de pelo que le crece en la quijada a las cabras.

A lo largo de la historia y en las diferentes culturas, a los hombres con vello facial se les ha atribuido la sabiduría, la potencia sexual o un estatus social alto, pero también la falta de higiene o refinamiento y una disposición excéntrica. En algunas religiones los varones deben llevar la barba completa. También fue incluida en la moda, para las que se han definido varios estilos de barbas​ que se pueden usar enfocadas en diferentes tipos y formas de rostros.

La barba se recorta mediante el afeitado​. En ocasiones también se recorta, procediendo a rasurar partes de los pómulos y el cuello. Algunas personas optan por moldear la barba con tijeras o incluso pinzas.​ Además, puede ser peinada mediante cepillos especializados o el popular peine de jabalí.

A menudo se combina la barba con el bigote, que es el pelo que crece sobre el labio superior. Existen también estilos específicos en los cuales se prefiere cortar el bigote, como la barba Amish o Islámica.

Conoce más de este interesante tema en Belleza24.