X

Gente

Estas fueron las prendas más virales del 2018 gracias a Instagram

 

Foto: GQ

(Caracas, 23 de diciembre- Noticias24).- En el transcurso del años, son muchas las modas que pudimos observar en cuanto a la vestimenta, pero hubo algunas que se viralizaron más que otras y todo gracias a Instagram. Mira si tú las usaste.

Lea también: Estas son las prendas de los años 90 que volvieron de moda (+fotos)

FILA. Una resurrección gloriosa

Fila Disruptor II se lleva la medalla de oro como la prenda viral en 2018. El retorno de este calzado se vio directamente marcado por la obsesión de los ugly sneakers que Balenciaga y Gucci comenzaron a gestar desde mediados de 2017.

2- VIRGIL ABLOH X NIKE. Los zapatos que todos querían y que nadie tuvo.

Virgil Abloh fue, quizás, el nombre más sonado de todo el año. Pero para no entrar en detalles, nos centraremos únicamente en su colaboración con Nike. Indiscutiblemente una versión imperdible que provocó que se agotara online y un sold-out en tiendas físicas.

3- PRADA. Una camisa que encendió internet

El regreso de las flamas y la interesante combinación de elementos en una misma pieza, etiquetó a esta prenda como una de las piezas más feas. Sin embargo, gracias a la tendencia ugly fashion, la camisa de Prada se viralizó a diestra y siniestra.

4- ZARA. Las rayas que invadieron el verano

Zara, convirtió a una camisa bowling en la sensación del verano de 2018. La camisa que presentó con líneas verticales en distintos colores son una interpretación casi exacta de las propuestas por AMI en la colección menswear SS18. Por supuesto, los méritos se los ha llevado Zara.

5- PRADA. El regreso del bucket hat

En enero, durante la Semana de la Moda Masculina de Milán FW18, Prada marcó el regreso de un accesorio estrella durante la transición a este nuevo milenio: el bucket hat. El sombrero sorprendió a más de uno, pues meses después, estaría en cabeza de todas las salidas de las colecciones SS19 de firmas como Fendi, MSGM, Burberry, Valentino y Versace. Las cadenas de moda rápida hicieron lo suyo y también Instagram. El premio al accesorio del año, sin duda, se lo lleva el bucket hat.

6- VERSACE. El retorno de Gianni Versace

Fue en el desfile Tribute Collection, de la entrega womenswear SS18 de Versace, donde quedaría evidenciado el retorno del estampado icónico de la firma impuesto por Gianni en la década de los 90.

7- GOSHA X BURBERRY. La camisa del estampado icónico.

A inicios de año se comenzaría a distribuir, en tiendas seleccionadas de Buberry, la colaboración con el diseñador y creativo soviético Gosha Rubchinsky, para más tarde convertirse en un rotundo caso de éxito. Durante todo el año, los líderes digitales de la ropa “street” viralizaron la camisa que combina el tartán en dos tamaños diferentes.

Con información de GQ