X

Gente

Las 10 tradiciones más raras del mundo para recibir el Año Nuevo (+fotos)

Foto:estaentumundo.com

(Caracas, 31 de diciembre. Noticias24).-Los preparativos para recibir el año nuevo siempre está cargado por varias tradiciones, sin embargo, cada país cuenta con la suya propia. A continuación te mostramos las 10 tradiciones más raras del mundo para recibir el Año Nuevo.

DINAMARCA: La cena es hecha a base de bacalao, tal y como dicta la tradición, y aunque parezca raro, hay que entrar en el Año Nuevo saltando, por lo que todo el mundo salta en su silla con la primera campanada del reloj,también es tradición ir a demostrar cuánto se aprecia a tu familia y amigos, tirando la vajilla contra las paredes de sus casas, por lo que es normal encontrar multitud de platos rotos por las calles de Copenhague durante ese día.

Foto:estaentumundo.com

ESTONIA: La tradición en Estonia para recibir el Año Nuevo, es sólo apta para los más comelones. Para asegurarse una mesa llena de comida durante el año siguiente, y lleno de prosperidad, hay que comer 7, 9 o 12 veces durante el día.

Foto:estaentumundo.com

FILIPINAS:La forma en la que las mujeres filipinas celebran el Año Nuevo y llaman a la buena suerte, es usando vestidos amarillos de los lunares, que simbolizan las monedas que traen prosperidad y salud. Suelen llevar unas monedas en el bolsillo las cuales hacen sonar justo al llegar la media noche.También los niños saltan doce veces al llegar esa hora de la noche, para hacerse más altos y fuertes.

Foto:estaentumundo.com

SUDÁFRICA: Es tradición entrar al Año Nuevo sin trastos viejos, con el fin de atraer la prosperidad, por lo que los habitantes de este lugar, tiran los muebles por la ventana.

Foto:estaentumundo.com

GROENLANDIA:Lo raro de la tradición para recibir el Año Nuevo en Groenlandia es la cena, para la que se prepara un manjar llamado kiviak, que es carne de alca, un ave acuática. Lo raro es que esta se come cruda, macerada dentro de la piel de una foca en la que se enrolla sin dejar entrar nada de aire, y que tarda 7 meses en estar lista para comer.

Foto:estaentumundo.com

RUSIA: El día de Año Nuevo en Rusia, es el favorito de los niños, ya que es el día que viene el Abuelo de Hielo o como allí se conoce Ded Moroz, una especie de Papa Noel ruso, cargado de dulces, regalos, matriuskas, etc. Ded Moroz viste con una capa roja adornada con plumas de cisne, bordados tradicionales, guantes blancos y gorro rojo, y siempre acompañado por su nieta Snegurochka.

Foto:estaentumundo.com

ALEMANIA:En Alemania y Austria, existe la tradición de jugar al Bleigießen, una especie de juego adivinatorio, que consiste en fundir varias figuritas de plomo en un cucharón, una vez hecho esto, se pone el plomo fundido dentro de agua fría para que se endurezca, formando una rara silueta, que simboliza lo que deparará el futuro.

Foto:estaentumundo.com

IRLANDA:un país con multitud de supersticiones, la llegada del Año Nuevo se convierte en todo un ritual. En primer lugar ese día no debe cerrarse ninguna puerta de la casa, para aquellos que ya no están con nosotros, puedan pasar libremente a celebrar esas fiestas tan especiales.

Foto:estaentumundo.com

Además la primera persona que salga de la casa en Año Nuevo, debe ser un hombre, moreno y alto para traer prosperidad al hogar, nunca una niña pelirroja que atraería la mala suerte.

Pero la tradición más curiosa de todas, es la de tirar trozos de pan contra la pared para ahuyentar los mala suerte, y traer el buen humor a la familia… ¡las risas están garantizadas!

JAPÓN: En Japón, también tienen la tradición de recibir el nuevo año con campanadas, pero muchas más que en España, ni más ni menos que 108 campanadas de cada templo budista, con los que así se evitan los 108 pecados que los humanos pueden cometer.

Foto:estaentumundo.com

la gastronomía típica de ese día, siempre está presente toshikoshi-soba, unos fideos muy largos, tan largos como se hará la fortuna de la familia que los come.

ESPAÑA:comer 12 uvas, una tras otra siguiendo al ritmo de las 12 campanadas de la Puerta del Sol, Algunos empedernidos por los viajes, sacan la maleta a pasear antes de la media noche para asegurarnos muchos viajes en el año que entra, y de momento… ¡funciona!

Foto:estaentumundo.com


Con información de Estaentumundo.com