X

Gente

Estas son las cinco películas más premiadas en los Globos de Oro

Foto:Referencial


(Caracas, 06 de enero. Noticias24).-Este domingo se llevó a cabo la edición 76 edición de Los primos Globo de Oro y con ello el inicio del camino a las nominaciones de los premios Oscar, ambos reconocen el esfuerzo y la labor de los trabajadores de la industria cinematográfica por eso que en Noticias24 te mostramos las películas más premiadas.

Desde el año 1944, Hollywood se ha vestido de gala juntando a grandes figuras del espectáculo para reconocer su ardua labor en las artes escénicas. En varias ocasiones, muchos proyectos han sido multipremiados por su gran calidad.

Lea también Hollywood estará presente hoy en la 76 edición de los Globos de Oro

1. La La Land de Damien Chazelle

‘La La Land’ dirigida por Damien Chazella ha conseguido 7 estatuillas y se sitúa en el puesto número uno por batir los récords en la historia de los Globos de Oro. Ha arrasado en las 7 nominaciones en las que se ha presentado, ya que ha ganado las 7 a través de las siguientes categorías: mejor película de comedia, mejor director, mejor guión, mejor actor de comedia (Ryan Goslin), mejor actriz de comedia (Emma Stone), mejor banda sonora y mejor canción original.

2. Alguien voló sobre el nido del cuco de Milos Forman

Hasta el año pasado, ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ mantuvo el récord de galardones en los premios de Los Globos de Oro. De las 6 nominaciones en las que se presentó ganó las 6, hasta que ‘La La Land’ le quitó el puesto con 7 estatuillas. La película se hizo con: mejor película de drama, mejor director, mejor actor de drama (Nicholson), mejor actriz de drama (Fletcher), mejor guión y nueva estrella del año (Brad Dourif).

3. El expreso de medianoche de Alan Parker

La película ‘El expreso de medianoche’ se caracteriza por el drama continuo y ha marcado la historia del cine. El director, Alan Parker, no consiguió la estatuilla, aunque el filme se hizo con las categorías: mejor película de drama, mejor actor de reparto (John Hurt), mejor guión, mejor banda sonora y nueva estrella del año (Brad Davis).

4 Love Story de Arthur Hiller

La película que consiguió llegar al corazón de los espectadores de los años 70 fue la ganadora de 5 Globos de Oro en las siguientes categorías: Mejor película de drama, mejor actriz de drama (Ali MacGraw), mejor guión y mejor banda sonora original.

5. El padrino de Francis Ford Coppola

Por último, y no menos importante, el mejor drama mafioso del cine que ha enganchado a la pantalla a millones de espectadores se llevó los 5 galardones de las categorías: mejor película, mejor director, mejor actor de drama- (Marlon Brando), mejor guión y mejor banda sonora.