X

Gente

¡Increíble! Vea el tren que atraviesa un edificio de 19 pisos en China (+video)

Foto: Instagram

(Caracas, 07 de enero. Noticias24).- China se ha caracterizado por siempre sorprender a todos con las increíbles edificaciones, tecnología de primera y hasta la gastronomía. En esta oportunidad construyeron una vía de tren en medio de un edifico de 19 pisos.

Lea también: Kevin Spacey queda en libertad bajo fianza tras ser inculpado de abuso sexual  

El edificio ubicado en la ciudad Chongqing, cuenta con unos 30 millones de personas, y la falta de espacio es evidente. Un grupo de ingenieros lograron construir una vía ferroviaria la cual atraviesa un edificio de 19 pisos.

La empresa constructora llegó a un acuerdo con los propietarios del edificio. El tren pasaría por el medio, y así solo tendrían que expropiar un número determinado de apartamentos. Muchos creerían que el ruido debe ser insoportable. Según los habitantes del lugar aseguran que muy poco se escucha ruido.

La estación de Liziba, correspondiente a la Línea 2, se encuentra situada entre el sexto y el octavo piso. En los pisos de debajo de la parada hay tiendas y en los pisos de arriba hay apartamentos.

Pero el diseño especial del ferrocarril hace que el tren solo produzca un sonido de unos 60 decibelios, muy parecido al sonido que realiza un lavavajillas en funcionamiento. Sin duda alguna, se trata de una solución muy creativa para ahorrar en espacio en una ciudad donde escasea. Además, los vecinos del edificio no podrían tener una estación tren más cerca de casa.

Ver esta publicación en Instagram

Nuove forme di mobilità urbana: la Metro in casa!! #chongqingmetro #china

Una publicación compartida de Fabio Novembre (@fabionovembre) el