X

Gente

Siete errores que estás cometiendo al lavar tu ropa y que debes saber

Foto: Referencial/La Nación

(Caracas, 10 de enero. Noticias24).- Si crees que estás lavando tu ropa de forma correcta, lamento decirte que no es así y acá te lo mostraremos ¡Presta mucha atención!

Lea también:  ¡Atención! El cepillo ideal para tu cabello (+detalles) 

1. No tratar las manchas antes de meter la ropa en la lavadora

Si eres de los que meten la ropa con manchas directamente a la lavadora esperando que se produzca un milagro, lo estás haciendo mal. Debemos tratar la mancha previamente para asegurará que la prenda esté totalmente limpia la próxima vez que te la pongas.

2. No utilizar la cantidad adecuada de detergente

Al momento de lavar pensamos que mientras más detergente echemos, más limpia estará la ropa, pero no es así, si nos pasamos el producto puede dañar los tejidos y dejar manchas en la ropa. Debemos medir la cantidad de jabón con la ropa que vayamos a lavar.

3. Poner las cápsulas líquidas encima de la ropa

¿Utilizas cápsulas líquidas para lavar la ropa? Si es así, debes saber que para obtener mejores resultados, debes poner la cápsula 3 en 1, con la lavadora vacía y después meter la ropa.

4. No echar suavizante o echar una cantidad inadecuada

El suavizante es clave para obtener buenos resultados. Sin embargo, no debemos pasarno, ya que al igual que ocurre con el detergente, una cantidad superior a la necesaria puede dañar los tejidos.


5. Llenar demasiado el tambor

No debemos llenar exageradamente en tambor, ya que si no queda mucho espacio entre las prendas, el agua y la espuma no podrán penetrar y habrá zonas menos limpias que otras.

¿Cuál es la cantidad adecuada? Todo depende de la capacidad del tambor de tu lavadora. Lo mejor es que te asegures de que hay suficiente espacio en la parte superior del tambor para que el agua y el detergente se repartan bien por toda la lavadora.

6. Utilizar agua caliente

Aunque las manchas suelen salir mejor con agua caliente, lavar la ropa a temperaturas altas es perjudicial para los tejidos y también para el medio ambiente.


7. No prestar atención a la ropa delicada

Para no dañar la ropa lo ideal es fijarse en los tejidos y utilizar el programa más adecuado en cada caso. Por ejemplo, en el caso de la lana, es importante utilizar un programa específico que tenga un centrifugado muy corto para no dañarla. Si hablamos de lencería, medias o ropa de baño, lo más recomendable es utilizar bolsas de lavado y lavar a una temperatura máxima de 30º.

Con información de enfemenino