X

Gente

Vendió un riñón para comprar un iPhone y un iPad y así de mal terminó

Foto: Cortesía Daily Mail

(Caracas, 14 de enero. Noticias24). – Un joven desesperado por tener un iPad, hizo la peor desgracia de su vida. Vendió un riñón a una clínica clandestina, pero todo le salió mal.

Debido a que sus padres no tenían dinero para costear los dispositivos, el joven se contactó con una clínica clandestina para que le extirparan el riñón derecho. Tras llegar a un acuerdo, en abril de 2011 viajó a Hunan, una de las provincias más pobres de China, informó Daily Mail.

Cuando finalmente se realizó la cirugía, 3 intermediarios le vendieron ilegalmente su riñón a un paciente, quien pagó 160.000 yuanes por el órgano. Mientras que al joven, de apellido Wang, solo le dieron 22.000 yuanes por la transacción.

El adolescente de 17 años, con el dinero que recibió se compró un iPhone 4 y un iPad 2 antes de regresar a su ciudad natal. Su mamá al ver los dispositivos, se sorprendió de donde los había conseguido, él le confesó lo que había hecho. La madre asustada llamó inmediatamente a la policía.

Las autoridades tras investigar lo sucedido arrestaron a los 3 intermediarios y a 2 médicos que participaron en la cirugía, y los enviaron a prisión. Mientras que la familia del joven recibió una compensación de 1,47 millones de yuanes.

A pesar de la recompensa que recibieron, Wang no tuvo la vida que esperaba. Tuvo que abandonar los estudios y ahora vive postrado en una cama mientras su familia lo cuida día y noche. Se conoce que el joven sufre insuficiencia renal y necesita diálisis para vivir.

Foto: Cortesía Daily Mail