X

Gente

¡Atención! Han revelado una dieta para salvar el planeta y es esta

Foto: Aweita.pe

(Caracas, 22 de enero. Noticias24).- Científicos del EAT Lancet realizaron esta investigación en la que se encontró que cambiando los hábitos alimenticios de las personas se podría lograr que el planeta reduzca los índices de contaminación y aumenten las expectativas de vida.

Lea también: Thalía alardeó de su figura en Instagram con esta provocativa foto en bikini  

La idea es que las personas reduzcan el consumo de carne roja: se podrían comer una hamburguesa a la semana o máximo un bistec al mes. Si esto se hace difícil, la persona podría porcionar la cantidad ya mencionada en un mes.

Como una mejor opción, se podría conseguir la proteína aportada por la carne en productos de origen vegetal. En este caso, las nueces y legumbres son la mejor alternativa: fríjoles, garbanzos y lentejas.

Además, los investigadores recordaron el hecho de que las frutas y verduras deben ocupar la mitad de cada plato del día. También recordaron que el consumo de papa y yuca se debe reducir.

Pese a lo que muchas personas piensen, los vegetales, las frutas, las legumbres y los frutos secos dan la oportunidad de crear una infinidad de platos, por lo tanto no habrá monotonía. Será una alimentación saludable, flexible y agradable.

La organización ya mencionada agregó que con este cambio el daño al planeta sería menor, pues al no tener productos procesados se reduciría el uso de plásticos y la emisión de gases de efecto invernadero también será menor.

Con información de Pulzo