X

Gente

¡Entérate! Estudio revela la edad en la que somos más felices que nunca

Foto:Archivo

(Caracas, 21 de enero. Noticias24).-Según una investigación que se hizo en el Centro de Desempeño Económico de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres, existe una curva de felicidad entre los 20 y 70 años

Lea también: Netflix da un gran paso al tener varias nominaciones en los premios Óscar

Si eres feliz, sabrás que la felicidad ocurre por vivir y aprovechar cada momento al máximo, y depende de las experiencias que cada persona experimenta. Sin embargo, los expertos aseguran que hay dos años en la vida en los que somos más felices que nunca.

A esta curva se conoce como la “U” de la felicidad y se trata de una imaginaria por la que pasan nuestras emociones a lo largo de la vida.

En el momento en que nos acercamos a nuestro 20º aniversario, las alarmas empiezan a saltar. Que si hemos desaprovechado nuestro potencial, que si no hemos alcanzado ninguno de nuestros objetivos, que si necesitamos darle un nuevo impulso a nuestra existencia.

Todos ellos son síntomas de la célebre crisis de los 20 que, en el ecuador de nuestra vida, nos hace replantearnos el sentido de aquello que hacemos, las relaciones que mantenemos y cómo queremos que nos recuerden. Pero no hay que preocuparse, como señala una investigación realizada por el profesor de Economía de la Universidad de Warwick Andrew Oswald, la felicidad tiene forma de U.

Dale prioridad a los placeres simples de la vida, la felicidad es saber encontrar aquellos momentos que nos hacen sacar una sonrisa, que nos hacen respirar con calma, y sobre todo que nos brindan esa sensación de gratitud difícil de explicar.

Escuchar nuestra música favorita, dar un paseo al aire libre en un día soleado, cultivar amistades cercanas, y adoptar una buena actitud, son las maneras para sentirse más positivo en la vida.

Para ser feliz, es mucho más importante la actitud que tienes y lo que piensas, que lo que eres. Ya sea que tengas 20, 48 o 69 años, ser feliz depende de ti. ¡No lo dejes!