X

Gente

¡Insalubre! Este presentador no se lava las manos porque las bacterias “no son reales”

Foto:

(Caracas, 12 de febrero. Noticias24).- El presentador de televisión de la cadena Fox, Pete Hegseth, aseguró al aire que tenía por lo menos 10 años que no se lavaba las manos porque “los gérmenes no son reales”, lo que ocasionó cientos de comentarios en las redes sociales.

“Mi resolución de 2019 es decir cosas en el aire que digo fuera del aire. No creo que me haya lavado las manos durante 10 años. Realmente, nunca me lavo las manos”, dijo Hegseth. “Me he inoculado. Los gérmenes no son una cosa real. No puedo verlos por lo tanto, no son reales”, dijo Hegseth en el programa matutino Fox & Friends Sunday.

La extraña confesión de Hegseth se dio luego de que algunos de sus colegas de Fox and Friends se mofaran de él por el poco higiénico hábito de comer sobras de pizza que alguien más había abandonado.

Según el graduado de las universidades de Princeton y Harvard, aseguró que al no lavarse las manos se estaba protegiendo a sí mismo: “Me he inoculado”, dijo.

Lea también: A sus 69 años Richard Gere se convirtió nuevamente en padre

Sin embargo, algunos usuarios escribieron que ese mal hábito no era algo para presumir y que daba un mal ejemplo a la ciudadanía, mientras que otros lo tomaron en tono de broma y hasta lanzaron memes.

¿El presidente Trump lo sabrá?

Medios locales han destacado su relación con el presidente Donald Trump ya que lo ha entrevistado en múltiples ocasiones y el mandatario ha recalcado su renuencia a dar la mano para saludar ya que ha reconocido que detesta los gérmenes.

Declaró Trump en el pasado: “Resulta que soy un fanático de las manos limpias. Me siento mucho mejor después de lavarme bien las manos, y es algo que hago todo lo que puedo”.

Lavarse las manos previene enfermedades

Según el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, lavarse las manos con frecuencia “es una de las mejores maneras de eliminar los gérmenes, evitar caer enfermo y prevenir la propagación de gérmenes y enfermedades a otras personas”.

Mientras que las bacterias que se pueden propagar con las manos sin lavar son principalmente la salmonela y la E coli, así como múltiples enfermedades respiratorias.

Explican los expertos que la clave es utilizar diferentes formas de frotado y cubrir todas las áreas, incluidas las palmas, el dorso, entre los dedos y especialmente debajo de las uñas, por lo menos 20 segundos. Luego, se deben enjuagar bien con agua corriente y secarlas.

Con información de infobae