X

Gente

¡Toma nota! Cosas que debes hacer cuando te rompen el corazón (+detalles)

Foto: Twitter

(Caracas, 14 de febrero. Noticias24).- Cuando te rompen el corazón lo único que deseas hacer es acostarte en tu cama llorando y comiendo cualquier tipo de dulces. Pero existen ciertas acciones que te ayudan a superar este momento más rápido y a tu ex.

A nadie la gusta vivir una ruptura, son tiempos muy tristes donde no quieres saber nada sobre el amor o la felicidad. Pero es momento de dejar esos pensamientos drásticos y empezar a superar esa separación.

¿Qué hacer si te rompen el corazón?

Pretende ser feliz

En ese momento lo único que deseamos es llorar o estar tristes por cualquier cosa. Pero para superar una ruptura es aconsejable pretender ser feliz. Según los expertos cuando se disimula sonreír se crea un efecto placebo que termina haciéndote sentir mejor.

Distrae tu mente

Ir a casa y quedarse viendo películas tristes o canciones sobre corazones rotos no te ayudan a superar una relación. Lo mejor que puedes hacer es realizar actividades que te hagan feliz y, por supuesto, que te mantenga ocupada.

Un estudio demostró que las personas que se mantienen tristes por una situación, solo llegan a prolongar el dolor.

Llora sin pena alguna

Puede sonar contradictorio pero el llanto es lo mejor que puedes hacer para dejar ir esos sentimientos. De acuerdo a una encuesta, las personas necesitan en promedio 6 semanas para dejar de llorar diariamente.

Habla de tus sentimientos

No existe mejor cura que exponer lo que sientes a una amiga o familiar. Investigadores han asegurado que cuando se habla de lo que sentimos con alguien se siente una reducción del problema.

Científicos de la Universidad de McGill, Canadá, demostraron que la mejor forma para sobrevivir una ruptura es hablar abiertamente de nuestros sentimientos.

Puedes estar triste por tres meses

Tres meses estando triste puede sonar una eternidad, pero lamentablemente es el tiempo necesario para superar una separación. Un estudio demostró que 71% de las personas con el corazón roto llegan a sentirse mucho mejor tras 11 semanas.

Lo superarás

Puede que en este momento no lo veas así pero el tiempo lo supera todo. Una investigación demostró que a las mujeres les llega a doler al principio una ruptura, pero con el paso de las semanas se van olvidando del asunto. En cambio los hombres no les “importa” en los primeros días, pero después sentirán fuertes emociones.