X

Gente

Ben Affleck colgó la capa y contó por qué no seguirá siendo Batman

Foto: Warner Bros

(Caracas, 16 de febrero. Noticias24).- Ben Affleck ha colgado la capa, y se ha jubilado, o retirado, de ser Batman. El actor ha confirmado en un tweet que ya no será el Caballero de la Noche, tras apenas dos películas dando vida a Bruce Wayne, y ahora ha explicado un poco el por qué de su decisión.

En una entrevista durante el programa de Jimmy Kimmel, Affleck comentó algunas de las razones de haber abandonado la Liga de la Justicia, y parece tener que ver con la película en solitario de Batman. El film ha pasado por muchos cambios drásticos en su producción, incluyendo la renuncia de Affleck de ser su director y guionista, algo que también coincidió con una delicada situación personal para el actor.

Según Affleck: «Intenté dirigir una versión de la película y trabajar con un buen guionista, pero no pude crear una buena versión. No pude lograrlo. Así que decidí que era hora de dejar que alguien más lo intentara. Tienen a buenas personas trabajando en ello, y eso me tiene entusiasmado».

Lea también: ¿Sabes cuánto ganan los superhéroes de Marvel? (+detalles)

Matt Reeves, director de War of the Planet of the Apes, es el encargado en reemplazar a Affleck como director en la película, que se espera se estrene en junio de 2021. Kimmel le pidió a Affleck algunas palabras finales acerca de su salida, a lo que el actor respondió: “Supongo que… ¡No soy Batman!”, haciendo referencia a la mítica frase del superhéroe en tantas películas, incluyendo ese momento en la trilogía de Nolan.

La salida de Affleck de la película de Batman en solitario es definitiva, y su nuevo enfoque se centrará en una versión más joven del personaje. ¿Acaso volveremos a ver a Affleck como Batman en el futuro, junto al Aquaman de Jason Momoa, la Wonder Woman de Gal Gadot y el Superman de Henry Cavill (que también hay rumores de su salida)? Es poco probable, lo que también nos hace dudar de que la secuela de Justice League llegue a hacerse realidad.