X

Gente

Falleció la cantante dominicana Luchy Vicioso

Foto:Referencial / Noticias24siete

(Caracas, 18 de febrero. Noticias24).- La cantante Luchy Vicioso, considerada la dama de la canción dominicana, falleció este lunes un día antes de cumplir los 69 años, tras varios años de lucha contra un cáncer, informó su familia.

Lea también: El momento en el que un barco gigante casi aplasta a un hombre (+video)

Lucía Fiordaliza Vicioso Alsina, verdadero nombre de la artista, «dejó este mundo en la madrugada de hoy, lunes 18 de febrero», escribió en Instagram Freddy Beras Goico Vicioso, uno de los dos hijos que la interprete tuvo con el fallecido presentador de televisión y humorista Freddy Beras Goico.

«Mi mamá nos deja un legado de trabajo honesto, de una integridad y dignidad intocables y una voz prodigiosa de dulzura inigualable. De carácter fuerte y terco hasta el último de sus momentos, pero con un corazón tan limpio y tan puro, que nos deja llenos de orgullo con el ejemplo de una vida intachable», agregó Beras Goico.

«Tus hijos Claudia Lucía, Ernesto Máximo y Freddyn te amamos y te amaremos siempre. Descansa en paz mami… descansa», concluyó.

Vicioso, dueña de una prodigiosa voz e interprete de conocidas canciones como «No puedo», «Tus ojos» y «Al nacer cada enero», dio a conocer en 2015 que padecía cáncer de colón y que había sido sometida a una operación y empezaba el tratamiento de quimioterapia. Tras conocerse su deceso, diferentes y personalidades han expresado su pesar.

Uno de ellos, el canciller dominicano, Miguel Vargas, escribió en Twitter que «se apaga una de las voces más dulces de la República Dominicana, Luchy Vicioso» y expresó sus condolencias a la familia.

«Descansa en paz, Luchy Vicioso. Gracias por regalarnos tu arte, eterna dama de la canción dominicana», escribió en la misma red la ministra de la Mujer, Janet Camilo.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún, también se solidarizó con la familia de la artista, a la que definió como «una de las voces del bolero más emblemática de la República Dominicana».

Con información de EFE