X

Gente

Se cumplen cinco años de la partida física de «Tío Simón»

Foto: Twitter

(Caracas, 19 de febrero. Noticias24).- Este 19 de febrero se cumple cinco años de la muerte del recordado cantante Venezolano Simón Díaz, icono por ser unos de los cantautores más importantes del país.

El músico falleció a sus 85 años dejando un legado que hoy día todo el mundo se interesa en conocer.

El popular «Tío Simón», padeció de Alzheimer y fue la principal razón por la que estuvo alejado por mucho tiempo de los medios de comunicación durante sus últimos años de su vida.

Su gran talento y su humildad era incondicional, logró convertirse con tantos años de entrega y amor a la música venezolana, en uno de los símbolos más grandes de la música llanera y la idiosincrasia venezolana.

Fue conocido internacionalmente por ser el autor de Caballo viejo, El becerrito, Tonada de Luna Llena, Mi querencia y Qué vale más, las composiciones de Simón Díaz, han sido interpretadas por artistas como Plácido Domingo, Ray Conniff, Julio Iglesias, Celia Cruz, Rubén Blades, Gilberto Santarrosa, Gipsy Kings, Tania Libertad, María Dolores Pradera, Armando Manzanero, Barbarito Diez,Ry Cooder, Martirio y Oscar de León.