X

Gente

¿Cuánto dinero le dan a quien gana un Óscar?

Video: Noticias24 / 22 de febrero de 2019

(Caracas, 22 de febrero – Noticias24).- Lo que está en juego en unos premios como los Oscar es más que la gloria de ser el mejor en algo según la Academia de Hollywood: concretamente el «efecto Oscar».

El cantante venezolano Kike Lara se confiesa: “La he buscado”

La estatua del Oscar cuesta alrededor de $ 400 para hacer de estaño chapado en oro. Ganarlo puede traducirse en un gran día de pago para la película, sus estrellas y los asociados con la realización de la película.

¿Por qué? El Oscar es un símbolo icónico de la marca del Premio de la Academia que sirve para validar tanto la película como el talento involucrado en la realización de la película.

En promedio, durante los últimos cuatro años, los ganadores del premio a la Mejor Película generaron $ 14 millones adicionales en ingresos de taquilla. Este año, se espera que la cifra aumente a $ 15 millones, lo que representa aproximadamente el 15% de las ventas totales de boletos.

En Hollywood, los agentes y gerentes de talentos estiman que sus clientes recibirán un aumento del 20% en el pago de su próxima película si ganan el premio al Mejor Actor o Actriz. Desde que ganó el premio a la Mejor Actriz, se espera que Natalie Portman aumente su toma de las seis cifras que recibió para Black Swan a alrededor de $ 10 millones.

El efecto sobre los nominados

A pesar de que ganar el Oscar hace maravillas para las carreras de películas y los recibos de taquilla, también hay un beneficio considerable en ser nominado. Las nominaciones también aumentan la distribución de una película.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube: https://www.youtube.com/user/Noticias24Venezuela
Dale “Me gusta” en Facebok: http://www.Facebook.com/Noticias24ven
Síguenos en Twitter: http://Twitter.com/noticias24
Noticias24 en Instagram: http://instagram.com/Noticias24