X

Gente

Estos 5 actores ganaron el Óscar sin haber estudiado actuación

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 22 de febrero – Noticias24).- Los aclamados premios de la academia, o premios Oscar, es el mayor premio de la industria cinematográfica, que todo actor (y director) quiere ganar para impulsar su carrera, pero llevarse la estatuilla a Mejor película, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto, entre otras, no es tarea fácil, aunque varios artistas lo han ganado sin haber estudiado actuación.

El cantante venezolano Kike Lara se confiesa: “La he buscado”

Es un fenómeno que une al talento más grande de Hollywood en todas sus ramas en un solo lugar. Ganar un Oscar, es uno de los sueños más grandes a los que un intérprete puede aspirar, por lo que haber ganado uno es un gran logro. Ahora más tomando en cuenta que hay actores que pasan años estudiando el arte dramático, yendo a la universidad y obteniendo un título en actuación. Ser actor no es cosa sencilla, pero dentro de este selecto gremio hay casos especiales, como los actores que simplemente decidieron hacerlo y parecen tener un don natural para ello.

Franco Bellomo rompe el silencio sobre la separación de Oscarcito y el regreso de L’Squadron

Este año, la nominada a mejor actriz Yalitza Aparicio, entregó una de las mejores interpretaciones con su papel de Cleo en la película de Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón. Su actuación es muy real y conmovedora provocando en el espectador un sentido de empatía que no es fácil de lograr, pues la mancuerna entre Cuarón y Aparicio te transporta durante el tiempo de la película al México en el que viven los personajes. La forma en que la mexicana se apropio del personaje le valió su nominación siendo que nunca había tenido alguna clase de entrenamiento en actuación.

¡Se viene relevo! Poe Polanco, la joven promesa de la dirección audiovisual en Venezuela

Hay actores que, igualmente que Aparicio, han logrado entregar interpretaciones memorables, sin siquiera tomar una clase de actuación. Y en el caso de ellos, que es lo que esperamos para Aparicio, han ganado el tan codiciado Oscar, por lo que aquí te dejamos una lista de actores que parecen haber nacido para la pantalla grande.

Heath Ledger

Nacido el 4 de abril de 1979 en Australia, Ledger abandonó sus estudios a los 16 años para perseguir una carrera en el mundo de la actuación. Su primer trabajo como actor fue en una película de bajo presupuesto llamada Blackrock en 1997, la cual no tuvo mucho éxito. También obtuvo varios papeles pequeños en series de televisión que no tuvieron tanto impacto en su carrera. Fue hasta que se mudó a Estados Unidos y obtuvo un papel en el filme 10 cosas que odio de ti, que se hizo famoso. Sin embargo, a esto le siguió la maldición de solo ser contratado para chick flicks. Un año después aceptó un papel en el drama El Patriota buscando una interpretación más seria.

Un papel con el que dejaría una marca inolvidable en el Oscar, sería al lado de Jake Gyllenhaal, en Brokeback Mountain. Su interpretación de Ennis Del Mar le valdría el Premio del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York como “Mejor Actor” y el de “Mejor Actor Internacional” del Australian Film Institute. También fue nominado para el Premio BAFTA a “Mejor Actor en un papel principal” y por el premio de la Academia a “Mejor Actor”. Y aunque tristemente falleció en 2008 de una sobredosis, nos dejó una interpretación realmente aterradora e intrigante de la psique del mayor enemigo de Batman: Joker. Con este papel , se le galardonó con un premio oscar póstumo a mejor actor de reparto.

Foto: GQ

Russel Crowe

Nacido el 7 de abril de 1964 en Nueva Zelanda. Crowe declaró mientras hacía prensa para la película The Nice Guys lo siguiente: “Nunca he ido a la escuela de teatro “. “He estado actuando desde que tenía 6 años y con el tiempo te vuelves más y más eficiente para llegar al centro del personaje. Ni siquiera sé cuál puede ser el método Stanislavski. No tengo una puta idea y no me importa saber. En serio, no es tan complicado. Si quieres ser actor, hazlo por ti mismo”. Contando que nunca ha tomado ni siquiera una clase de actuación, su interpretación en la película Gladiador como Máximo le hizo ganar un Oscar como “Mejor Actor” en el año 2000.

Foto: GQ

Jennifer Lawrence

Nacida en Louisville el 15 de agosto de 1990. Fue descubierta en la calle por un agente a los 14 años mientras se encontraba en unas vacaciones familiares en la ciudad de Nueva York. A esa edad decidió abandonar la escuela y dedicarse a la actuación. Con 20 años, fue la tercera actriz más joven en ser nominada para el premio de la Academia a la “Mejor Actriz”, mismo que consiguió dos años después por su actuación como Tiffany Maxwell en Silver Linings Playbook, convirtiéndose en la segunda actriz más joven en recibirlo. Por esta actuación también ganó un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores. Al año siguiente volvió a ser nominada al Óscar como “Mejor actriz de reparto” por su papel en American Hustle.

Foto: GQ

Natalie Portman

Nacida el 9 de junio de 1981 en Jerusalén, Israel. Fue descubierta por un agente en una pizzería a la edad de 11 años. Su debut cinematográfico fue a los 13 años en Léon, película de Luc Besson estrenada en 1994, donde demostró que tenía el talento para ser una gran estrella. Recibió un Premio de la Academia y un Globo de Oro a la “Mejor Actriz” por su interpretación de una bailarina en Black Swan. Natalie, además de actriz, es psicóloga obteniendo un título de la Universidad de Harvard. De acuerdo con un artículo de Fox News la actriz dijo “Prefiero ser inteligente que una estrella de cine”.

Foto: GQ

Matthew McConaughey

Nacido el 4 de noviembre de 1969 en Texas. Mathew se matriculó en derecho en la Universidad de Austin, Texas. Antes de uno de sus exámenes descubrió un libro titulado The Greatest Salesman in the World y decidió cambiar su vocación de abogado a actor. Sus primeros pasos en el mundo de la actuación los dio en cortometrajes de estudiantes, pero el papel y la línea que lo volvería reconocible se dio en Dazed and Confunsed. Después de eso tras aparecer en varias comedias románticas, ya tenía muy estereotipado el tipo de papeles que hacía.

El actor decidió dar una cambió a sus carrera por lo que tomo papeles más serios. La actuación de McConaughey en Dallas Buyers Club en 2013, le valió el Oscar a “Mejor Actor”. Allí encarna a Ron Woodroof, un hombre al que le diagnostican sida y le comunican que le quedan 30 días de vida. McConaughey perdió 21 kilos para el rol, probando lo comprometido que estaba con el papel y entregando una actuación única e inigualable.

Foto: GQ

Con información de GQ