X

Gente

Lacoste regresa a la pasarela parisina de la mano de Louise Trotter

Foto: Twitter

(Caracas, 05 de marzo. Noticias24).- Lacoste regresó este martes a la pasarela parisina en la última jornada de la Semana de la Moda para presentar la primera colección concebida por su nueva diseñadora, la británica Louise Troter, la primera mujer que lidera el dirección creativa de la firma del cocodrilo en sus 85 años de historia.

Troter presentó una línea urbana, moderna y más técnica que la ropa creada tradicionalmente por la marca, creada en 1923 por el tenista René Lacoste, pero se mostró dispuesta a continuar la particular fusión de deporte y moda que caracteriza a Lacoste.

Sobre la pasarela, en un decorado minimalista dentro de las instalaciones del Club de Tenis de París, una amplia gama de gabardinas, en beige, hueso y gris claros.

La británica apostó por estilismos monocolor, abriendo con una serie completa en camel, con camisas y falda pantalón hasta los pies; recuperó la estética del tenis de los años treinta, pero la actualizó con faldas plisadas hasta los pies y jerséis de punto a rayas con cuello de pico.

La línea tuvo un toque más rapero, con prendas extra anchas, abrigos hasta los pies y sudaderas sobre cuello alto y camisas.

No faltó el famoso logo del cocodrilo, que sirvió de estampado en camisetas o fue bordado en jerséis con retales, con aires “grunge”. También se vio más discreto, adaptado a las prendas monocolor, en gorras y accesorios, aunque sin el tradicional color verde.

Lacoste cerró con una serie un poco más gráfica, con mezcla de estampados geométricos y tejidos impermeables en sudaderas y faldas asimétricas.

Tras pasar por las manos de los diseñadores Christophe Lemaire y Felipe Oliveira Baptista, nombres conocidos en el sector pero discretos, la marca optó ahora por una creadora joven pero con recorrido y también de bajo perfil como Troter, que antes dirigió la firma Joseph, un referente chic de la pasarela londinense.

Entre los invitados al desfile estuvieron la actriz estadounidense Kate Mara (“House of Cards”, “Fantastic Four”) y el español Javier Rey, conocido por su papel en series como “Velvet” o “Fariña”.

Con información de EFE