X

Gente

Maluma aseguró que se atreve a lanzar un disco de salsa

Foto:Instagram

(Caracas, 06 de Marzo. Noticias24).- El cantante colombiano Maluma, uno de los principales artistas urbanos latinos, dijo este miércoles en San Juan que se atreve a lanzar un disco de salsa, género que admitió haber crecido escuchándolo junto a su abuelo que fue coleccionista del ritmo tropical.

“Sí, me atrevo a hacer un disco de salsa, porque crecí escuchando salsa. Mi abuelo fue un gran coleccionista de salsa en Colombia. Realmente fue el primer género que empecé a escuchar y luego pasé al reguetón”, sostuvo Maluma este miércoles en una rueda de prensa en San Juan, donde anunció que el 9 de noviembre se presentará como parte de su gira mundial “Maluma World Tour”.

Lea también: ¡Increíble! Obrero graba mientras destruye una casa en venganza por no pagarle (+video)

La afirmación del artista surgió luego de que Efe le cuestionara si se sacaría un disco de salsa, pues anoche éste interpretó varios temas suyos, junto a una orquesta de salsa dirigida por el pianista puertorriqueño Sergio George, en la edición XXVII de los Premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) de la Música Latina.

Allí, donde Maluma recibió de la ASCAP el premio a Compositor del Año por sus temas “Amigos con derechos”, “Clandestino”, “Corazón”, “El préstamo” y “Mala mía”, el artista colombiano interpretó algunas de estas canciones, así como “Felices los 4” en el ritmo de salsa.

Con Sergio George se me despertó ese niño y me atrevo a grabar un disco de salsa”, aseveró Juan Luis Londoño, Maluma, de 25 años, sobre su participación junto a uno de los productores más premiados en la historia de la salsa, al trabajar de la mano de cantantes, como Marc Anthony, Luis Enrique y Tito Nieves.

Incluso, Maluma exhibió este miércoles varios pasos de salsa sobre una pequeña tarima donde celebró la rueda de prensa en el atrio del Coliseo de Puerto Rico, y en la que tocó otros temas, como su colaboración con la artista estadounidense Madonna, su próximo disco, “11:11” y su venidera gira mundial, que arrancará en Viena.

Con información de EFE