X

Gente

Hoy se conmemoran 140 años del natalicio de Albert Einstein

Foto:Referencial /Canal Historia

(Caracas, 14 de marzo. Noticias24).- Albert Einstein fue un físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo, austriaco y estadounidense. Se lo considera el científico más importante, conocido y popular del siglo XX. Así mismo, hoy 14 de marzo se conmemora 140 años de su nacimiento.

Lea también: La historia de un hombre que pasó de vagabundo a multimillonario

Albert Einstein Nació en la ciudad alemana de Ulm, cien kilómetros al este de Stuttgart, en el seno de una familia judía. Sus padres fueron Hermann Einstein y Pauline Koch. En 1915, presentó la teoría de la relatividad general, en la que reformuló por completo el concepto de la gravedad.

Albert presentó la teoría de la Relatividad General expresada en la fórmula E=mc2: apenas tres letras, un signo y un número: Energía=masa multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado, cambiando así el concepto de la Ley de Gravedad según el enunciado del genial Isaac Newton (inglés, 1642-1727).

Einstein estuvo casado con Mileva, luego de sus 39 años se divorció después de un matrimonio de dieciséis años, el cuál nacieron tres herederos que son: Lieserl (falleció luego de un año de vida por causa de una enfermedad) Hans Albert y Eduard que sufría esquizofrenia falleció en un centro psiquiátrico.

El 2 de junio de 1919, se casó con una prima suya Elsa Löwenthal Einstein, en su matrimonio no tuvieron hijos.

El 16 de abril de 1955, Albert Einstein experimentó una hemorragia interna causada por la ruptura de un aneurisma de la aorta abdominal, que anteriormente había sido reforzada quirúrgicamente por el doctor Rudolph Nissen en 1948. Einstein rechazó la cirugía, diciendo: «Quiero irme cuando quiero. sin prolongar la vida».

Con información de Infobae